Por Noticias TNE
Gobierno anuncia la medida ante el aumento de las violaciones a su espacio aéreo.
El tema de seguridad ante el aumento de drones privados sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos tiene preocupados a todos, por lo que ahora quienes adquieran uno de estos aparatos deberán registrarlo ante Departamento de Transporte y la Administración Federal de la Aviación (FAA) de EE.UU.
Además de la violación a la privacidad por paparazzis que están utilizando vuelos no tripulados para tomar fotografías en zonas conocidas por tener entre los vecinos a celebridades, a la FAA le preocupa que helicópteros y aviones autorizados han estado en peligro por toparse con drones a su paso; en lo que va del año se han recibido unos 700 reportes por parte de pilotos y el Servicio Forestal de EE.UU. registró al menos 18 vuelos ilegales sobre incendios, especialmente en California.
En septiembre uno chocó dentro del estadio Louis Armstrong durante un partido del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York y en enero pasado, otro se descubrió en los jardines de la Casa Blanca.
Para controlar este tipo de situaciones, el gobierno de EE.UU requerirá que todo tipo de drones, comerciales o privados, sean registrados, así cuando un aparato esté haciendo un vuelo sobre un área no autorizada o que ponga en peligro a terceras personas, la FAA hará responsable a quien haya hecho el registro.
El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, dijo que ingresar al espacio aéreo nacional es un asunto muy serio: “No es como manejar su vehículo todo-terreno en su propiedad, es ir al espacio donde otras personas están volando y es un asunto de responsabilidad que tomaremos seriamente, y hay penalidades para quienes se nieguen a hacerlo”, indicó.
La medida de seguridad fue dada a conocer como prevención al incremento de drones privados que se espera; fabricantes y distribuidores estiman que en la temporada navideña, se venderán unos 750 mil aparatos, es decir, será uno de los regalos más pedidos.
“Aclarar la ley federal requiere el registro de todo tipo de aparatos aéreos incluyendo los no-tripulados. Es esencial para asegurar la responsabilidad y es una parte importante de nuestra continua vigilancia sobre este asunto. Éste es un paso positivo hacia la seguridad de nuestro espacio aéreo”, señaló Foxx.