Elon Musk develó que la próxima actualización de sus automóviles eléctricos vendrá con una sorpresa: videojuegos clásicos que se jugarán en la pantalla montada en el tablero.
03/08/18 | Por Noticias TNE
Tesla convertirá sus autos en enormes consolas de videojuegos gracias a su próxima actualización 9.0 de software a lanzarse en cuatro semanas. La firma agregará por lo menos tres juegos clásicos de Atari que se podrán reproducir en la pantalla táctil montada en el tablero de los Modelo 3, Modelo S y Modelo X, anunció Elon Musk en un tuit durante la semana.
Musk no proporcionó una lista completa de los títulos, pero al responder un comentario en Twitter indicó que Missile Command y Tempest serían idealmente parte del lanzamiento. El también fundador de SpaceX agregó que el videojuego de carreras Pole Position, otro de los candidatos, se controlaría con el volante del Tesla, siempre y cuando el vehículo esté detenido.
Esta asociación con Atari puede incluso señalar el principio de la incursión de la compañía al mundo de los videojuegos. En un tuit por separado, Musk hizo un llamado a desarrolladores para que consideren la posibilidad de aplicar a Tesla e implementar nuevas formas de entretenimiento a la pantalla del automóvil. “Queremos hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla táctil central y el teléfono”, escribió.
Elon Musk no es ajeno a realizar esta clase de movimientos dentro de Tesla, en 2016 emitió unas instrucciones en redes sociales para que, al presionar ciertos comandos en el vehículo, el mapa en la pantalla se convirtiera en la popular pista “Rainbow Road” de Mario Kart. En otras instancias, tu auto se puede visualizar como el submarino de James Bond de la película The Spy Who Loved Me o el Mars Rover.
Más adiciones a la vista
La actualización 9.0 también podría agregar las prometidas modalidades “Party” y “Camper”. Los detalles siguen siendo escasos, pero Musk prevé utilizar la electricidad almacenada en las baterías de los Tesla para alimentar sistemas de aire acondicionado y sonido, además de algunas luces durante 48 horas o más, ya sea con el fin de usar el automóvil como el centro de entretenimiento en una fiesta o para cargar dispositivos cuando salgas a acampar.
Otra de las adiciones que se rumoran es la próxima versión de Autopilot que pasaría a ser un sistema nivel tres, lo que significa que se podrán quitar completamente las manos del volante siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas.
Te puede interesar también: