19/04/2016 | Por Noticias TNE
Gracias al aumento de sus ingresos por publicidad, la aplicación se ha posicionado como un negocio rentable para Mark Zuckerberg.
A pesar de que otras redes sociales como Snapchat están aumentando su número de usuarios, Instagram sigue a la cabeza y se espera que sus ganancias económicas sean las que tripliquen los ingresos de Facebook durante el 2016.
De acuerdo a un predicción hecha por Credit Suisse Group AG, la aplicación para compartir fotos y videos tendrá ingresos por más de 3.2 miles de millones de dólares al cierre de este año.
El primer trimestre de 2016, la empresa creada por Mark Zuckerberg podría haber ganado 5.24 miles de millones de dólares, de los cuales 572.5 millones serán procedentes de Instagram. “Esto es cerca de 11% del total de utilidades de la compañía en sólo tres meses, de seguir con esa tendencia la aplicación de imágenes podría ayudar a triplicar las ganancias de Facebook”, cita el reporte de Credit Suisse.
La mega red social adquirió Instagram en 2012 por mil millones de dólares y desde entonces su crecimiento ha sido acelerado, sobre todo desde la segunda mitad del 2015 cuando se abrió la entrada a los anunciantes. En casi cuatro años pasó de tener 30 millones de usuarios a más de 400.
“Instagram y sus videos de alta calidad serán grandes impulsores de los ingresos por publicidad móvil y de escritorio lo que afianzará las cifras para cumplir nuestra predicción, así que esperamos que llegue el 27 de abril para conocer el informe financiero de las compañías”, señala el grupo consultor.
La publicidad en la aplicación de imágenes ha tenido gran éxito, incluso en Febrero -días antes del Super Bowl- se dio a conocer que ahora los anunciantes tendrían 60 segundos (30 extras) para hacer más extensos sus mensajes. Actualmente cuentan con más de 200 mil marcas que usan Instagram para dar a conocer sus productos, y de esas un 75% no son de Estados Unidos.