19/04/2016 | Por Noticias TNE
Con la cámara del smartphone percibirá tus gestos para medir el grado de satisfacción con los resultados.
Google continuamente está buscando nuevas maneras de que su buscador siga cumpliendo con las necesidades de los usuarios para mantenerse siendo el líder en Internet, por lo que de acuerdo a reportes de The Next Web, ahora planea identificar el nivel de satisfacción gracias a sus gestos.
La nueva patente registrada por la empresa es un sistema que utilizará el smartphone para analizar la reacción de la persona que está “googleando” por medio de datos biométricos y así asegurar que ha recibido los resultados que justo estaba esperando.
De acuerdo a la patente, el sistema planea medir la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco, dilatación de la pupila, movimiento involuntario de ojos, promedio de parpadeos y enrojecimiento facial, todo para indicar cómo te sientes con los resultados que has obtenido y mejorarlo en la próxima ocasión que entres al sitio web u otro usuario ajeno que también introduzca la misma búsqueda.
El análisis de tus reacciones creará una “puntuación de satisfacción” que se enviará a Google para que se tomen mejores decisiones del tipo de información que deberán ir dando en próximas consultas, por lo que la empresa no parará hasta verte completamente contento con los resultados.
La masificación de los smartphones permitirá que esta iniciativa sea más fácil de implementar, gracias a la cámara integrada que percibirá los factores como el enrojecimiento del rostro, dilatación de pupila, etc. Sin embargo no se sabe a ciencia cierta cómo es que planean medir la temperatura del cuerpo con este dispositivo.
Aunque sólo es una patente y faltan otros datos por detallar sobre la idea, como la manera en que buscarán activar la cámara para que no se vuelva algo incomodo para los usuarios; sigue siendo una iniciativa estratégica y una excelente forma para personalizar el gusto de los internautas y lanzarles resultados perfectos en cada búsqueda que realicen.