20/04/2016 | Por Noticias TNE
La iniciativa de la compañía es su nueva estrategia para afrontar el colapso del mercado de las PCs.
Las ventas de las Computadoras Personales se han desplomado, por lo que Intel, uno de los mayores fabricantes de semiconductores en todo el mundo se encuentra en aprietos y necesita de manera urgente tomar manos a la obra para recuperarse.
Ante esto, la empresa ha anunciado en su blog una “iniciativa de reestructuración para acelerar la transformación” que consistirá en el despido de 12 mil empleados de su staff en este año, con el fin de deslindarse del mercado de las PC y enfocándose más al Internet de las Cosas y wearables.
Esta reducción de un 11% de su plantilla global, según su CEO Brian Krzanich, hará que se consoliden más las oficinas en todo el mundo, pero provocará otras salidas tanto voluntarias como involuntarias. En el blog de la empresa el director expresó que estos cierres y despidos serán detallados e informados a los involucrados en los siguientes 60 días y algunos puestos aún se mantendrán hasta el 2017, pues son parte de una estrategia a largo plazo para ir alterando poco a poco el negocio.
“Este tipo de cambios no son algo que me tome a la ligera” destacó el CEO. “Estas acciones conducen una transformación a largo plazo para establecer a Intel como el líder de un mundo inteligente y conectado, estoy seguro que resurgiremos como una compañía más productiva con un alcance más amplio y una ejecución más perspicaz”.
La estrategia va dirigida a enfocarse mucho más al Internet de las Cosas y los Centros de Datos, estas dos áreas representaron el 40% de las ganancias de la empresa en el último año, así como el mayor beneficio de las operaciones, en cambio la venta de las PCs disminuyó un 9.6% en el primer trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo el año pasado. Este lapso ha sido la primera vez desde el 2007 que los envíos de las Computadoras Personales han estado por debajo de las 65 millones de unidades.
Intel espera que esta “transformación” les permita ahorrar unos 750 millones de dólares este año y para mediados del 2017, unos 1.4 miles de mdd.
La compañía aumentará sus inversiones en productos y tecnologías que aseguren su crecimiento y la conduzcan a un modelo más redituable en cuanto a smartphones y computadores. Invertirá en el IoT, sus centros de datos, negocios de memoria y conectividad, apostando en un crecimiento de los segmentos de clientes.
“Los resultados en el año anterior demostraron una estrategia que está funcionando y una sólida base para el crecimiento, la oportunidad ahora es acelerar este momentum y construir fortalezas” destacó Krzanich.