20/04/2016 | Por Noticias TNE
Además, los “silver surfers” o mayores de 50 años se están sumando con fuerza a esta tendencia.
El comercio electrónico tiene un gran aliado, la generación de los Millennials. Este grupo de la población de entre 18 y 33 años son quienes están moviendo las compras online en muchos países de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Random Strategy.
Además, también se destaca en la investigación, estos compradores que representan el 42% -a pesar de aún ser una minoría- están adquiriendo los artículos a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Detrás de ellos, sigue la Generación X (de entre 34 a 50 años).
Sin embargo, el reporte “Future’s Company Global Monitor”, de Rakuten, dio a conocer que el 60% de los consumidores mayores de 50 años, conocidos como “silver surfers” están entrando al terreno del e-Commerce con fuerza, realizando por lo menos una compra trimestral en esta vía, que si bien aún no los coloca a la cabeza, demuestra que ellos ya le están perdiendo el miedo a esta tendencia.
Los seniors son un mercado que las empresas deben explotar porque, a diferencia de los Millennials, no se preocupan por el precio ya que la gran mayoría tiene el poder adquisitivo para comprar cueste lo que cueste. De acuerdo al Consumer Barometer 2015 de Google, quienes tienen más de 50 años cuentan con más tiempo para navegar por Internet, lo que incrementa las posibilidades de que sean compradores potenciales.
Por su parte PayPal dio a conocer los resultados de un estudio en Latinoamérica. En éste el 67% de los Millennials mexicanos afirmaron que prácticamente todo lo adquieren vía online, aunque sus compras preferidas son eBooks, cursos, videojuegos y música. En Brasil la cifra es del 70% y en Argentina de 59%.
Random Strategy destacó que la adquisición de aparatos electrónicos está tomando fuerza, cada vez es más común que se obtengan todo tipo de gadgets vía online, especialmente en portales como Amazon.
El reto que queda para quienes ofrecen sus productos y servicios online es tener portales de fácil acceso porque, de acuerdo a Rakuten, la velocidad con que se encuentre el producto deseado es el factor más importante para cerrar la venta.