Por Redacción TNE
Un empresario que apenas duerme, trabaja 100 horas a la semana y no toma vacaciones ni descansos.
El multimillonario cofundador de PayPal, Elon Musk es un emprendedor serial dueño de Tesla Motors, los coches eléctricos que revolucionaron la industria, así como SpaceX, la empresa que promete mandarnos a todos al espacio de vacaciones.
A pesar de ser un empresario exitoso con una fortuna valuada en 14 miles de millones de dólares, éste se caracteriza por una extravagancia que de acuerdo a reportes –y a sus ex esposas– lo hace ser una persona bastante difícil de tratar.
Musk no toma vacaciones, no tiene descansos y no expresa sus sentimientos, pues lo considera una debilidad.
El emprendedor viene de una familia de personajes que todos han alcanzado algo excepcional en sus vidas, su madre es modelo, su hermana cineasta, su padre fue un ingeniero que invirtió en minas en Zambia; todos han aprendido a alcanzar más de lo que se espera de ellos. Son líderes natos, pero ¿a qué precio?
Musk ha tenido dos matrimonios fallidos y se ha divorciado tres veces, ya que se casó en dos ocasiones con su segunda esposa, la actriz Talulah Riley. La madre de sus cinco hijos, Justine Musk, relató su historia con el empresario a la revista Marie Claire, donde afirma que Elon le susurró al oído mientras bailaban en su boda que él “era el macho alfa en la relación”. La escritora afirma que de pronto su matrimonio fue como una pesadilla donde Elon la trataba como una más de su empresa y que en repetidas ocasiones le dijo que “de ser su empleada, él ya la hubiera despedido”.
De acuerdo al artículo, Musk no quería que Justine leyera o realizara actividades intelectuales de su agrado, la quería cada vez más rubia y menos pensante, convirtiéndola poco a poco en lo que los estadounidenses llaman una “Esposa de Trofeo”.
Además de sus dos tumultuosos matrimonios, Musk ha afirmado que no le gusta vacacionar pues cuando viajó en el año 2000 a su natal Sudáfrica, contrajo Malaria y estuvo a punto de morir. “Esa es mi lección por tomar vacaciones, las vacaciones te matarán” declara.
Su ex esposa Justine afirma que Musk está completamente obsesionado con el trabajo, “cuando estaba en casa, su mente estaba en otra parte”.
El emprendedor ha tomado sólo dos semanas de vacaciones en los últimos 12 años, el reporte hecho por su biógrafo afirma que en 15 años, todas las semanas de Musk han sido de aproximadamente 100 horas de trabajo y sólo 6 de sueño por noche.
Aunque sus empresas han atravesado momentos difíciles, ha sabido sacarlas adelante exitosamente, recientemente Tesla anunció el lanzamiento de la tercera generación de coches para el 2017 y ya han tenido más de 325 mil pre órdenes.
Por su parte SpaceX ha logrado una hazaña histórica, aterrizando por primera vez un cohete “reciclado” en una base flotante.
Elon Musk es la prueba viviente de que si quieres cambiar la historia y crear algo trascendental debes trabajar duro, pero ¿qué tan duro? y ¿a qué precio? Estos momentos de gloria se deben a un sacrificio de la vida personal, social y sentimental, cosa que muchos líderes han tenido que hacer para poder alcanzarlos. Ahora piensa ¿de verdad estás listo para volverte en un emprendedor serial?