Por Noticias TNE
Nueva versión permitirá enviar archivos .doc y .pdf, así como obtener previsualizaciones de enlaces.
La aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, WhatsApp, tiene grandes planes para una mejora considerable a sus servicios. La nueva actualización, que aún se encuentra en fase de pruebas, permitirá enviar más que sólo imágenes y video.
Muchos de los más de 900 millones de usuarios de la app, buscan que ésta les deje compartir otro tipo de documentos, es por esto que, de acuerdo a los avances esperados por medios especializados, en WhatsApp será posible enviar y recibir archivos PDF e incluso otros generados por programas de Office como Word.
Además de esta importante característica que agregará valor a la aplicación, WhatsApp también incorporará próximamente el poder previsualizar enlaces que hayan sido enviados en la conversación, tal como lo ha hecho Facebook para las actualizaciones de estado en la red social.
Gracias a las miles de páginas web y medios digitales que generan contenido día con día, los usuarios lo que buscan son maneras para poder compartir esta información, como enlaces, noticias o artículos y que sea más fácil de identificarlos sin necesidad de abrirlos, sobre todo para los chats grupales en la aplicación, los cuales son uno de los mayores factores de éxito de WhatsApp, que lo han convertido en uno de los favoritos.
Ahora los usuarios podrán enviar publicaciones de periódicos y revistas online, videos en YouTube, tuits, etc. y en vez de que sólo aparezca un link, podrá también mostrar una previsualización de lo que hay dentro del enlace.
Cada contenido compartido incluirá un título, así como los vídeos de YouTube contarán con una imagen en miniatura o los tuits resumirán un fragmento del mismo. Esta característica impulsará a que sean más las personas que utilizan el servicio de WhatsApp, ya que así podrán decidir si vale la pena abrir el contenido o no sin tener que dar clic e incluso ayudará a corregir vulnerabilidades de seguridad que involucran peligrosos virus.