Fortnite integra Houseparty para que hasta 10 jugadores puedan verse entre sí mientras combaten en el mundo virtual. ¿Listo para probar esta nueva función?
La situación de estar más tiempo en casa ha ocasionado que algunas personas recurran a los videojuegos como forma de entretenimiento mientras que otras son gamers de toda la vida. Ahora la interacción va más allá, Epic Games, creador de Fortnite, anunció la función para realizar videochats mientras los amigos juegan entre sí.
Te puede interesar: Facebook lanza servicio gratuito de videojuegos vía streaming
El año pasado, la compañía completó la adquisición de Houseparty, una aplicación para chatear. Desde septiembre, esta app es la que es permite que los usuarios puedan conversar mientras combaten y buscan subir de nivel en medio del caos que se genera durante una sesión.
Ahora, para poder realizar una videollamada solo tiene que enlazar tu cuenta de Epic con Houseparty. Una vez que lo haces puedes habilitar el “Fortnite mode” en la aplicación para luego crear sesiones en las cuales los rostros de tus amigos aparecerán de lado izquierdo de la pantalla.
Cabe aclarar que la sesión solo permite hasta 10 personas conectadas y únicamente mostrará a las cuatro más actividades durante la partida.
Otro punto del cual debes tomar nota es que debes correr la aplicación de Houseparty en tu dispositivo iOS o Android para activar la cámara y transmitir la señal a la pantalla.
Olvídate de que se vea la ropa tumbada en la cama o alguien se atraviese por detrás. La app automáticamente recorta tu rostro y es lo único que muestra, mientras que el fondo es sustituido por un color. Esto, por un lado, se hace por cuestiones de seguridad y, por el otro, para que los jugadores estén concentrados y no se distraigan.
Por ahora, la nueva característica solo está disponible para PC y las consolas PS4 y PS5. Epic Games no ha confirmado que esto también se pueda realizar en otras plataformas.
Lee también: Blockchain que transforma el universo de los videojuegos
La función para realizar videochats con Fortnite llega en un momento donde el contacto cara a cara está limitado por el distanciamiento social. La interacción con los amigos (incluso más allá del entorno laboral, si eres un gamer adulto) se vuelve más cercana al poder ver los rostros y expresiones mientras juegan.