Microsoft y At-Bay se unen para incentivar mejores prácticas de ciberseguridad. ¿Te gustaría que tu negocio fuera siete veces menos propenso a sufrir un ciberataque?
A pesar de que las organizaciones cuenten con las mejores tecnologías y prácticas para enfrentar amenazas cibernéticas, aun quedan riesgos residuales por resolver; por ejemplo, una mala gestión de las aplicaciones. Ante estos desafíos, Microsoft y At-Bay anunciaron una colaboración para ofrecer a las empresas cobertura de ciberseguros.
“Una política de seguro es una herramienta efectiva para articular el impacto de las decisiones de ciberseguridad respecto a los riesgos financieros de la compañía”, comentó en un comunicado Rotem Iram, cofundador y CEO en At-Bay. “Al ofrecerles mejores precios a las empresas que implementan controles más fuertes, les ayudamos a entender qué es lo importante en seguridad y cómo reducir el riesgo”.
Te puede interesar: Ransomware afecta atención a pacientes en hospitales
Iram agregó que trabajar con Microsoft los habilita para educar a los clientes sobre los poderosos controles de seguridad que existen en Microsoft 365 y recompensarlos por adoptarlos.
Mediante la alianza entre las dos empresas, At-Bay asesorará a cada compañía sobre los riesgos cibernéticos que enfrenten. Les ofrecerá insights sobre cómo mejorar sus prácticas.
Según la aseguradora, sus clientes son siete veces menos propensos a experimentar un incidente de ransomware en comparación con la media de la industria.
A partir del primero de octubre, los negocios ubicados en Estados Unidos que usen Microsoft 365 serán elegibles para generar ahorros a través de su seguro At-Bay, siempre y cuando implementen controles y soluciones específicas de seguridad, incluyendo autenticación multifactorial y Microsoft Defender para Office 365.
Por su parte, Microsoft trabaja activamente con At-Bay para encontrar formas adicionales de mejorar la manera de identificar riesgos digitales y atender estas vulnerabilidades proactivamente.
“Para que el ciberseguro juegue un rol importante en la gestión de riesgos, tanto compradores como vendedores necesitan beneficiarse de los datos y la clara visibilidad de lo que está cubierto, así como de los factores que minimizan o incrementan la exposición a los riesgos”, explicó Ann Johnson, VP de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Desarrollo de Negocios en Microsoft.
Lee también: Se catapulta adopción de IA en los últimos 18 meses
La alianza entre Microsoft y At-Bay, que ofrece cobertura de ciberseguros para las empresas, aporta claridad y apoya la toma de decisiones en las organizaciones. De esta forma, los clientes empoderar a su fuerza laboral híbrida a través de controles más fuertes en las aplicaciones de nube, incrementando la seguridad y productividad.