El magnate marcaría un hito este próximo domingo al ser el primer multimillonario en abordar un jet espacial que lo llevará a órbita.
No hay duda de que Elon Musk genera expectativas con sus empresas, como ocurre con SpaceX. Sin embargo, Richard Branson, aunque un poco más discreto, está a punto de marcar historia al ser él mismo quien aborde un vuelo para conquistar el espacio y promover el turismo espacial.
Este domingo 11 de julio, Branson se unirá a la primera tripulación del VMS Eve (nave nombrada en honor a su madre) que pertenece a la línea del VSS Unity. Tras el lanzamiento del jet espacial, el objetivo es elevarse 89 km por encima del desierto de Nuevo México para luego regresar a la superficie terrestre.
El vuelo tendrá una duración aproximada de 90 minutos, despegando y aterrizando en la pista del Spaceport America, localizado en el pueblo Truth or Consequences (sí, así se llama).
Te puede interesar: Elon Musk parece que toma en serio la idea de ser un ‘Tony Stark’
Esta misión sería la número 22, pero la cuarta con tripulación incluida. Solo que ahora se apunta al vuelo otros viajeros, como ‘especialistas de misión’ y el mismo Richard Branson quien a sus 70 años, ha invertido más de mil millones de dólares durante los últimos 16 años para lograr este cometido.
Con el éxito de este acontecimiento, se marcaría una nueva era en el turismo espacial, porque estaría al alcance de cualquier persona. Bueno, en un inicio tal vez solo para los más pudientes económicamente. Sin embargo, los vuelos espaciales todavía representan un riesgo latente.
Por otro lado, Branson se pondría por delante de magnates como Jeff Bezos y Blue Origin, quien también contempla volar al espacio a finales de mes en el New Shepard. Por su parte, SpaceX contempla enviar su primera tripulación civil, sin Musk abordo, el próximo mes de septiembre.
“Si tienen éxito, sus empresas serán tomadas más en serio”, comentó a Reuters Marco Caceres, analista espacial en Teal Group. “Hay muchos multimillonarios en el mundo a los que les gustaría irse en una aventura espacial, siempre y cuando lo vean como algo relativamente seguro”.
A pesar de lo anterior, Branson no ve una carrera espacial entre las tres empresas antes mencionadas, pero si la hay es para crear naves que permitan a las personas vivir la experiencia de volar al espacio.
Inversionistas estarán atentos a lo que suceda este domingo, lo cual podría incrementar el valor de Virgin Galactic, actualmente tasada en 11 mil millones de dólares al 6 de julio. Por otro lado, están los 700 clientes en lista de espera y preparados para abrir sus carteras y pagar 200,000 USD por un asiento en el jet espacial.
Lee también: Consejos para el éxito de Richard Branson
Si bien Richard Branson podría ser el primer multimillonario en conquistar el espacio, no hay duda de que, a medida que tengan éxito Virgin Galactic, SpaceX y BlueOrigin, la humanidad podrá ya no solo soñar, sino pensar en ir a la Luna, Marte, otras latitudes del sistema solar o, por lo menos, llegar en menos de tres horas de Ciudad de México a Tokio.