21/12/2015 | Por Noticias TNE
De acuerdo al gigante surcoreano, se crearán nuevas tendencias gracias a un mejor Internet y al impacto de los Millennials.
El 2015 ha sido un catalizador de nuevas tendencias que seguirán desarrollándose en próximos años para revolucionar los procesos del futuro. Todas las grandes compañías tecnológicas tienen grandes expectativas y sobre todo cuentan con pronósticos que seguramente direccionarán el camino de la era digital.
El Centro de Innovación y Diseño de Samsung en Londres ha destacado sus principales predicciones para el nuevo año, las cuales no sólo reformarán nuestro futuro, también nos ayudarán a percibir de una forma totalmente diferente a los sistemas inteligentes.
“Predecimos que 2016 será un año de transformación para la tecnología. Gracias a las velocidades súper rápidas de Internet, a la explosión de las conexiones de datos y al desarrollo de la realidad virtual, creemos que será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles” destacó Felix Heck, jefe del Centro de Diseño de Samsung en Europa.
La optimización de la velocidad y calidad del Internet móvil ayudarán a que la brecha digital se reduzca y nos ayuden a conectarnos tanto a nosotros como a nuestros hogares, además que el estilo de vida de las nuevas generaciones, sobre todo los Millennials han dado oportunidad de que las tendencias sean cada vez más y mejor aceptadas e implementadas.
“El 2016 verá el inicio de un cambio hacia una tecnología más emotiva, incluyente y sensorial. Lo cual llamamos ‘empatía inteligente” afirmó Camille Hammerer, jefe del laboratorio de tendencias de Samsung.
Esta tecnología más empática ha llevado a Samsung a crear nuevos conceptos que involucran mucho más al consumidor, por lo que han creado algo que denominan “Internet táctil”, lo cual conectará a las personas más allá de los ojos y oídos.
“Propulsados por las innovaciones en realidad virtual, estamos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en las expectativas de los consumidores respecto a sus interacciones con la tecnología, desde los objetos que tienen una función o propósito particular a los productos y servicios genuinamente inteligentes que se integran plenamente en nuestra vida diaria y amplifican y mejoran nuestras experiencias cotidianas de formas novedosas y relevantes” destacó Hammerer.
Con la tendencia de la Realidad Virtual, las barreras de los espacios físicos se irán derribando para crear una nueva dimensión Phydigital, como ya se ha iniciado en el 2015, con empresas que comenzaron a utilizar dispositivos como el Gear VR de Samsung para ofrecer una experiencia virtual de los productos y servicios que ofertan, como el fabricante de coches Audi o la compañía de viajes Thomas Cook.
Además, Samsung prevé que los hogares inteligentes aumenten, pues de acuerdo a su oficina Strategy Analytics, hasta un 18% de las casas en Reino Unido instalarán un sistema de este tipo el próximo año, para monitorear, controlar y garantizar la seguridad de las mismas, gracias a productos de su gama Smart Things.
El 2016 también representará un año más consciente con el medio ambiente, gracias a que la generación de los Millennials lo exigen en procesos cotidianos de las empresas, las cuales necesitarán implementar nuevas tecnologías más inteligentes que aborden temas de sostenibilidad y de un mejor manejo de recursos.
“Con la mejora de la velocidad de los datos y la corriente de opinión de los Millennials apoyándolas, las comunidades online ejercerán una mayor influencia en el tratamiento de los desafíos sociales. El crowdfunding y las campañas éticas irán a más con toda seguridad”, señala Hammerer.
En el informe también se destacó la relevancia de los coches autónomos, los cuales de acuerdo a Samsung ya no serán cosa de ciencia ficción sino que traerán una promesa real para mejorar la seguridad en el camino y reducir considerablemente el tráfico de autos.
“Por ahora, estamos tan sólo en el inicio de esta travesía, sin embargo las grandes inversiones corporativas están acelerando el proceso” afirmó Samsung en su informe.