07/04/2016 | Por Noticias TNE
Los wearables están a punto de dar un giro radical gracias a estos lentes inteligentes que serán controlados con parpadeos.
La popularidad de los wearables es una tendencia que va en aumento considerablemente, sin embargo no ha logrado posicionarse como los fabricantes de estos dispositivos han querido.
Los Google Glasses por ejemplo son unos lentes para llevar la realidad aumentada a todas partes, sin embargo tienen un aspecto un poco robotizado e incómodo, ya que no simulan ser gafas comunes y corrientes.
Para resolver esta problemática, desde el 2014 Samsung comenzó a trabajar con lentes de contacto inteligentes que aporten las características que los “smart glasses” podrían darte sin ser demasiado ostentosos.
Esta semana se ha dado a conocer que la empresa ha registrado una patente en Corea del Sur de lentes de contacto que ofrecen una visualización de imágenes a los ojos del usuario que además están integrados con una cámara y sensores para ser controlados por medio del parpadeo.
Los “contactos inteligentes” también cuentan con antenas incrustadas para enviar todas las imágenes o videos captados a un dispositivo externo y viceversa, como puede ser un smartphone o tablet, necesarios para procesar el contenido y mandar notificaciones o alertas del teléfono a tu vista.
Este nuevo patente representa una amenaza para otras gafas de su tipo, las cuales las más reconocidas son las de Google, sin embargo aún no han podido posicionarlas bien en el mercado, en cambio los lentes de contacto proveen una experiencia de realidad aumentada más natural sin necesidad de usar más instrumentos exteriores, son mucho más discretos volviéndose prácticamente invisibles.
A pesar de que se han dado reportes de que Google también ha comenzado a trabajar en lentes de contacto inteligentes, incluso ya cuenta con dos patentes de este tipo con sensores y electrónicos flexibles, éstos se enfocan más en el área de la salud, pues examinan los químicos de los fluidos de las lágrimas de los usuarios para determinar sus niveles de azúcar en la sangre y corroborar que están en uno controlado.
Los rumores habían indicado que ambas empresas se encontraban trabajando en la tendencia pero ninguno afirmaba que estas “lentillas” fueron a volverse una realidad pronto, de ser así en un corto período podremos integrar el mundo digital con la realidad y ver nuestras notificaciones de dispositivos directamente en nuestros ojos.