07/04/2016 | Por Noticias TNE
Serán 100 vehículos los que enfrenten congestionamientos y todo tipo de obstáculos en las vialidades públicas de ese país.
En la carrera por lanzar al mercado el primer coche que se conduzca de forma autónoma, los fabricantes de vehículos han estado realizando pruebas en diferentes ciudades y condiciones para mostrar la capacidad que estas máquinas pueden tener.
Sin embargo, hasta ahora estos tests han sido en una escala baja, en la que sólo participan algunos autos y con un ambiente controlado. Volvo romperá con ello por lo que anunció que llevará un centenar de sus coches autónomos a China para recorrer carreteras públicas durante diferentes días para y enfrentar todo tipo de situaciones climatológicas, congestionamientos viales, accidentes, etc.
La empresa sueca, que fue adquirida por la compañía china Geely en 2010, destacó que el objetivo de esta gran prueba es ganar la confianza de los consumidores al ver que la tecnología de la conducción autónoma es segura.
“Hay múltiples beneficios en los vehículos autónomos, por eso es que los gobiernos necesitan trabajar en nuevas legislaciones que permitan que éstos salgan a las calles”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo. “La industria automotriz no puede hacer esto sola, necesitamos la ayuda gubernamental”.
El directivo señaló que aunque China ya autorizó las pruebas dentro de su territorio, aún no se específica en qué ciudad se llevarán a cabo. Sin embargo Volvo ya acordó con las autoridades que será la compañía quien se responsabilice de los daños que se puedan ocasionar en caso de que alguno de los vehículos se vea envuelto en algún accidente.
Además la empresa sueca destacó que vieron en China un mejor escenario, superando a Estados Unidos, para conseguir una regulación y poder circular en las calles, ya que es un país que tiene graves problemas de sobrepoblación y contaminación y están urgidos de contar con modos más eficientes de transporte público.
Samuelsson explicó que esta gran prueba de la flotilla de coches driverless significará un gran paso dentro del plan camino al 2020 en el que se tiene como meta que la mayoría de los coches que lleguen al mercado bajo esta marca sean autoconducibles.