La Alta Dirección de la compañía podrá estar más tranquila sobre el uso que los empleados dan a los equipos, quienes a su vez podrán operarlos en entornos diferentes, tanto a nivel personal como profesional.
04/04/18 | Por Noticias TNE
La tecnológica surcoreana dio a conocer Enterprise Edition, la versión de dispositivos móviles enfocada a compañías con más de 250 colaboradores y que buscan mejorar las condiciones de seguridad, personalización y administración de los equipos usados por el personal. Lo mejor: sin costo adicional y con el precio regular de los teléfonos inteligentes en las tiendas.
Los modelos Galaxy S9, S8, Note 8 y A8 integran la edición empresarial y cuentan con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), la cual facilita a las organizaciones gestionar mediante un sistema operativo central, las versiones de software y las actualizaciones de los dispositivos.
Mediante la opción anterior, el administrador asignado por la empresa establece cuáles son las aplicaciones que los empleados pueden instalar, eliminarlas e incluso obligar a actualizar los equipos.
Los smartphones que cuentan con la Enterprise Edition incluyen tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y un año de updates trimestrales. Sin embargo, el Galaxy A8, de gama media, únicamente realiza las renovaciones durante el primer trienio.
Otro de los beneficios de esta nueva opción de Samsung para las compañías, es la mejora en seguridad gracias a la integración de Samsung Knox 3.1, la plataforma propia de la surcoreana respecto al tema. Ésta tiene un costo de alrededor de 25 USD anuales, pero será completamente gratuita en dispositivos Enterprise Edition
Dicha infraestructura limitará el acceso a los datos; por ejemplo, usando Samsung DeX, que permite usar los Samsung Galaxy con la interfaz de una computadora en una pantalla externa.
Adicionalmente se incorpora un escaneo inteligente como nuevo método de verificación que combina el análisis de iris y reconocimiento facial a la hora de desbloquear el equipo.
El Knox Configure es una función de importancia para la dirección de las empresas y los colaboradores, porque se les podrá dar a los dispositivos un uso diferenciado del profesional y el personal porque permitirá trabajar en un mismo aparato, pero con ecosistemas diferentes.
De forma opcional se puede contratar el servicio de Enterprise Tech Support, el cual brinda apoyo técnico durante los dos años de garantía. Esto bajo el Nivel 3 más especializado, enfocado a resolver cuestiones técnicas relacionadas con el fabricante, los operadores, gestión de base de datos, red, infraestructura, entre otros temas.
La edición empresarial será lanzada a nivel internacional, pero Samsung primero la presentó en Alemania, seguida por España. Por el momento, únicamente está disponible para smartphones; no obstante, el objetivo es ampliarlo a otros equipos móviles según los requerimientos del mercado.
Te puede interesar también: