07/03/2016 | Por Noticias TNE
Para el 2016, no habrá televisores 3D de estas marcas debido a la baja demanda y el poco material producido.
Hace algunos años se dio el boom de las televisiones en formato 3D, muchos de los gigantes de la tecnología sacaron su propia versión, sin embargo con el paso del tiempo su popularidad y su practicidad fueron disminuyendo, lo cual no logró cumplir con las expectativas de ventas que se habían pronosticado.
Ahora, Samsung y Philips han declarado la sentencia de muerte a esta tendencia por lo menos en su versión doméstica, anunciando que ninguna de las televisiones que lanzarán en 2016 soportará este tipo de formato.
La empresa Philips ha confirmado su anulación en un evento reciente realizado en Bélgica donde afirmaron que la medida por lo pronto se llevará en productos europeos, ya que los que son destinados para Estados Unidos son fabricados por la compañía japonesa Funai; mientras que Samsung abandonará totalmente esta tecnología.
De acuerdo a Samsung, esta decisión se ha tomado debido a “la limitada demanda de los consumidores respecto y la escasa cantidad de contenidos que se producen en este formato”.
“En vez de eso, estamos mejor invirtiendo en producir la mejor imagen nunca antes vista en nuestras televisiones, así como innovando en otras áreas de nuestro negocio para llevar una experiencia 3D más inmersa” destacó un portavoz de la empresa a Forbes.
Por su parte Philips confirmó su eliminación debido simplemente a que “el 3D está muerto”. Su director de estrategia de producto afirmó que “no hay fuentes 3D y nadie quiere 3D, simplemente la necesidad de los consumidores por esta tecnología no existe”.
A pesar de que se había estimado que el número de este tipo de televisiones en el mercado iba a verse reducido, nadie imaginaba que dos de los principales fabricantes iban a suprimir totalmente la tecnología 3D de sus dispositivos, sobre todo uno que es considerado el líder en ventas.
Esta medida ha llevado a que otros grandes fabricantes también hayan cambiado poco a poco su postura, LG por ejemplo, a pesar de la gran inversión que ha realizado a esta tendencia, reducirá el número de televisores que soporten material 3D en el 2016 a tan sólo un 20%, a diferencia de un 40% que se ofreció en 2015.
Por su parte Sony, destacó que sólo sus los modelos de gama alta (X93D y X94D) lanzados en 2016, soportarán contenido en tres dimensiones. El único que parece aferrarse a la idea del 3D doméstico es Panasonic, pues un diverso número de series de televisiones de la marca aún contarán con este formato este año, sin embargo aún no se ha confirmado que vayan estar disponibles en América.
Aunque el fin se acerque para el 3D en los hogares, esto no quiere decir que vaya a ser suprimido por todo en otras industrias, como en la cinematografía, todo dependerá de la cantidad de material que sea producido en tres dimensiones para seguir siendo rentable.