Las ciudades de la región contemplan la instalación de cámaras de videovigilancia, situación que requiere una fuerte inversión.
17/08/18 | Por Noticias TNE
Los resultados del Semiannual Smart Cities Spending Guide presentado por IDC, la principal firma de inteligencia de mercado para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. El estudio muestra los distintos casos de uso relacionados con la transformación digital dentro de las ciudades en América Latina, donde se vislumbra que el gasto esperado en hardware, software, servicios y conectividad sea de 2.2 mil millones de dólares para el presente año, observando cinco prioridades estratégicas:
· Infraestructura y energía.
· Transporte inteligente.
· Tecnologías sustentables y administración.
· Desarrollo económico.
Para finales de 2018, se espera un crecimiento del 24%, comparado con el 2017, en el gasto para la digitalización de las ciudades latinoamericanas. La seguridad pública tendrá la mayor inversión abarcando el 41% del gasto total, ya que se contempla la instalación de cámaras e infraestructura de videovigilancia en la región, situación que requiere una inversión inicial bastante considerable.
Los casos de uso más importantes dentro de las prioridades para las urbes son:
1. Seguridad pública: modernización de unidades móviles para la protección urbana y la instalación de las cámaras de video para proyectos de vigilancia.
2. Infraestructura y energía: iluminación inteligente, monitoreo ambiental y transporte de aguas, sin incluir el transporte de energía eléctrica en este rubro.
3. Movilidad: una mejora óptima al transporte público y mayor manejo de tránsito.
De acuerdo con IDC, se espera que la inversión en ciudades inteligentes, en la región, se duplique para 2022, incrementando el número de metrópolis que se sumen a este tipo de iniciativas, además del gasto que generan las que ya participan en dicho movimiento.
Te puede interesar también: