La nueva plataforma digital abrirá sus servicios a partir del mes próximo con un robusto catálogo y acuerdos de retransmisión con grandes cadenas televisivas.
26/07/17 | Por Noticias TNE
El Netflix de los deportes ha llegado. En Sportflix la gente podrá ver on demand el evento de su preferencia, sin publicidad y estará disponible en México a partir del mes de agosto en televisores, smartphones y computadoras.
El emprendimiento, que lleva tres años de planeación, tendrá en su lanzamiento 11 diferentes categorías como fútbol nacional e internacional, baloncesto, tenis, golf, box y Fórmula 1. Matías Said, vicepresidente de la empresa, mencionó que ya cuentan con los derechos de retransmisión de eventos por parte de grandes cadenas como Televisa, TVAzteca, ESPN y Fox Sports.
“Hace 3 años ver un partido me costaba muchísimo trabajo, tenía que agarrar la computadora conectarla a la televisión, buscar por todos lados y llenarme de virus o publicidad”, dijo Said, “entonces, en mi cabeza surgió la idea de que cómo puede ser posible que con toda la tecnología que hay hoy en día no exista algo que junte todos los deportes y se los pueda ofrecer al público”.
“Iniciamos con 20 ingenieros y diseñadores, hoy en día somos aproximadamente 100 en toda la compañía porque se fue expandiendo la parte de mercadotecnia, publicidad entre mexicanos y extranjeros”, agregó Said.
El sitio web cuenta con tres diferentes paquetes a los que ya se puede pre-inscribir: Familiar, Business y Platinum con precios de 19.99, 24.99 y 29.99 dólares mensuales respectivamente. La diferencia en costos recae en el número de pantallas en las que se podrá disfrutar simultáneamente la plataforma dependiendo del paquete contratado (2, 5 y 8) y en el caso del Platinum, también incluirá partidos de pago por evento.
Gracias a que el deporte es un estilo de vida para muchas personas, además de que es universal y mueve mucho dinero, Said pensó que su idea sería exitosa porque “influye mucho en el estado de ánimo de una persona, mueve masas con una pasión muy grande y la gente puede llegar a gastar lo que sea por vivirlo, que da su vida por 10 minutos con su ídolo deportista y todo eso ha sido siempre parte de la vida”.
Para fin de año, Sportflix espera contar con 350 mil suscriptores y para diciembre de 2018 la meta es llegar a 1.5 millones de usuarios con ingresos cercanos a los 30 millones de dólares.
Servicios on demand crecen en México
Ver televisión o películas mediante streaming se ha vuelto una práctica muy común para los mexicanos. Entre 2011 y 2016 ya se suman 6.7 millones de suscriptores en estas diferentes plataformas de video.
De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los principales proveedores de este servicio son Netflix con el 70% del mercado, Claro Video con el 35% y Blim muy detrás de ellos con apenas el 3%.
Te puede interesar también:
“NETFLIX LANZARÁ UN PLAN ECONÓMICO PARA DISFRUTAR DE SU CONTENIDO EN DISPOSITIVOS MÓVILES”