Los multimillonarios abrieron sus carteras para impulsar Convoy, empresa de la industria transportista. Esto se da al momento que la automatización amenaza al sector.
26/07/17 | Por Noticias TNE
Convoy anunció un financiamiento de 62 millones de dólares por parte del Y Combinator’s Continuity Fund, que pertenece a la aceleradora de Silicon Valley Y Combinator. Además de otros inversionistas, destaca la ronda Series B donde participó Cascade Investments, liderado por Gates.
Así, el fundador de Microsoft se une Jeff Bezos, CEO de Amazon quien en 2015 invirtió en la startup de transporte junto a otros empresarios destacados como Marc Benioff, director general de Salesforce y Pierre Omidyar, creador de eBay.
Convoy desarrolla el software capaz de reunir a los transportistas con las compañías. En un principio la compañía recaudó 80 millones de dólares desde que inició operaciones hace dos años. No obstante, Uber lanzó su servicio Uber Freight que cuenta con mucho peso financiero, pues ha levantado 15 billones de dólares desde su inicio, a pesar de que existen otros proveedores, como Trucker Path.
Ante la debacle que atraviesa la empresa de transporte privado por la salida de su principal cabeza, Travis Kalanick, los escándalos internos y el supuesto robo de información de Waymo, Dan Lewis, CEO de Convoy, espera poder tomar ventaja. “No está claro lo que ocurrirá con Uber. El liderazgo de la compañía en general se fue”.
Lewis también destacó una relación cercana con Bill Gates, quien se une a Jeff Bezos y la conexión con este último sugiere que Convoy podría ser una excelente compra por parte de Amazon, la cual depende de camiones para mover sus productos a lo largo de Estados Unidos (EU). “Por ahora no estamos buscando una adquisición”, aclaró Lewis.
La industria del transporte en EU excedió su valor en 2015, sobrepasando los 700 billones de dólares y para lo que resta del 2017 se espera crezca un 3% más, así que el potencial de crecimiento es enorme para empresas como Convoy. Ésta inició operaciones cubriendo rutas cortas en la costa oeste, pero desde entonces ha cerrado tratos con compañías que pertenecen a la lista Fortune 500, como Unilever. Ahora podrá abarcar más zonas ya que cuenta con 10 mil camiones transportistas en su plataforma.
El crecimiento e inversión en Convoy se da en el momento en el que Bill Gates y Jeff Bezos se disputan el primer lugar para ser considerados las personas más ricas del mundo. Dicha situación no afecta las cuentas bancarias de ninguno de los dos ya que sólo hay una “pequeña” diferencia de tres billones de dólares entre los magnates.
Te puede interesar también:
“Inteligencia artificial para impulsar sector de transporte”