18/01/17 | Por Noticias TNE
La empresa española busca producir contenido propio que pueda ser exportado a otros mercados. Esto en un intento de contrarrestar el efecto de las compañías de streaming.
En un esfuerzo por sumarse a la tendencia de los contenidos bajo demanda y transmisión continua, Teléfonica Movistar ha anunciado, a través de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, su objetivo para desarrollar contenido propio.
Entre las metas, se encuentra que España sea para el 2020 el principal productor de contenidos —tanto nacionales y de Latinoamérica— compitiendo directamente con la meca del cine de California.
Bajo este tenor y con una inversión estimada en 100 millones de euros, se contemplan 14 series a estrenarse durante el siguiente bienio.
Además, durante la presentación de la primera apuesta de ficción de la empresa, “La Peste”, Gilpérez comentó sobre la comparación de Movistar+ con otros servicios, como Netflix y HBO: “No tenemos nada que ver con Netflix. Lo que nosotros brindamos es un servicio mucho más amplio. Para nosotros, la televisión es la guinda al resto de productos que ofrecemos y que ha llevado a Telefónica a ser considerada la empresa de telecomunicación más importante en España. También nos hace completamente diferentes en tener todo el fútbol y el baloncesto”.
La idea surge con la intención de reducir la dependencia de terceros; a pesar de que continuarán integrando los mejores contenidos, se busca incentivar la creación del propio para que éste pueda, posteriormente, salir del país.
La jugada de la multinacional española de telecomunicaciones quizá va en función de evitar que otras compañías acaparen el mercado nacional. Por ejemplo, HBO contrató a Miguel Salvat, ex director de canales premium de la empresa española, para trabajar en contenidos de ficción producidos en el país.
Por su parte, Netflix colabora con talentos de la península ibérica como Javier Cámara, quien aparecerá en la tercera temporada de “Narcos” y Miguel Ángel Silvestre, quien participa en la serie de “Sense8”.
“La mayoría de las series que crea Netflix son irrelevantes”, explicó Domingo Corral, director de producción original de cine y series en Movistar+, de acuerdo a El Confidencial.
Dichas palabras fueron tomadas con ironía en las redes sociales. Situación que no es de esperarse, cuando Netflix y HBO cuentan con series que han sido exitosas, tales como “House of Cards” para a primera y “Juego de Tronos” para la segunda.
Todas las series que saldrán a escena durante el 2017 contarán con una resolución 4K, con excepción de la primera temporada de “La Peste”.
Otra de las características que ofrecerá Movistar+ se enfocará en las recomendaciones, en comparación con el resto de los servicios, que se basan en lo que el usuario ha visto previamente, la compañía española pretende usar los datos con los que cuenta para, por ejemplo, saber en dónde ha estado últimamente y sugerir contenido apropiado de acuerdo al lugar y a la cultura.