18/01/2017 | Por Noticias TNE
La firma surcoreana pretende ayudar a usuarios con glosofobia y acrofobia mediante su campaña global “Launching People” con presencia en más de 10 países; México entre ellos.
Hoy en día el avance tecnológico nos ha presentado una nueva forma de curar la ansiedad frente a distintas situaciones. Es por eso que Samsung encontró en la Realidad Virtual (RV) una nueva manera de curar personas mediante su última campaña a nivel global “Launching People”, en la cual eligió a diferentes personas pertenecientes a diferentes países para ayudarlos en sus miedos.
El gigante surcoreano logró desarrollar dos aplicaciones —mismas que ya se encuentran disponibles en la tienda de Oculus para Gear VR— bajo el concepto de #BeFearless que cuentan con diferentes escenarios interactivos que representan situaciones que detonan ansiedad en las personas, con el objetivo de afrontar estas experiencias en un entorno seguro y controlado por niveles.
Los distintos escenarios que los usuarios pueden experimentar van desde una entrevista de trabajo simulada, hasta una experiencia por los cielos para todos aquellos con fobia las alturas.
Tan sólo en México, la firma surcoreana seleccionó a cuatro candidatos para brindarles apoyo mediante dicha campaña, entre los cuales destacan un artista urbano y un fotógrafo, que padecen de acrofobia. Así como dos jóvenes más —un cantante y un standupero— con glosofobia.
“En Samsung creemos que la tecnología es clave para impulsar y ayudar a las personas”, señaló la directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, Claudia Contreras. “Hay miles de personas que pueden estar desaprovechando sus talentos por su incapacidad para enfrentar un miedo”, agregó.
Además tendrán la oportunidad de participar en una siguiente fase, en la que competirán con los representantes de otros países como Austria, Brasil, Canadá, Corea, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Rusia y Taiwán.
El programa “Launching People” nace de una prueba piloto en Corea del Sur, en la que Samsung se percató del miedo como uno de los obstáculos más grandes de las personas para lograr sus metas establecidas. Ésta se lleva a cabo cada año desde 2013 en distintos países, reafirmando su compromiso con los usuarios para desarrollar su potencial.
“De acuerdo con las pruebas profesionales realizadas al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento en realidad virtual ayudó a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”, finalizó Contreras.