Entrena a tu mascota para que presione el botón que dice “jugar” o monitorea su actividad física para saber si se encuentra saludable. Cuídalo porque también es parte de la familia.
Tener un compañero de cuatro patas para algunos es lo máximo por el cariño que pueden demostrar estos seres vivos. En tiempos de pandemia, también ellos sufren las consecuencias del encierro. Por tal motivo, debes tomar en cuenta la tecnología para mantener a tu perro contento, sano y conectado.
Quizá eres de los que usan un reloj inteligente y te gusta cómo este dispositivo te mantiene al tanto de tu ritmo cardiaco, de la cantidad de pasos que das, así como otras métricas. Así como lo haces contigo, también puedes aprovechar los wereables que existen para tu can favorito.
Te puede interesar: ¿Por qué debes tener una mascota en tu casa?
Existen marcas como FitBark, Whistle y Fi que desarrollar rastreadores que pueden ser colocados en el collar de los perros para monitorear su actividad física. De esta manera puedas saber qué tan activos son y en caso de que disminuya el tiempo en que se mantienen en momento, sabrás si se trata de un síntoma de enfermedad o dolor.
Con la ayuda de este tipo de tecnologías, será más sencillo estar al pendiente y tomar las decisiones adecuadas a tiempo. Así, en caso de ser necesario, podrás acudir al veterinario de manera oportuna y evitar mayores complicaciones que pongan en jaque la salud de tu mascota.
Otra ventaja de los rastreadores es que por lo general integran GPS. Si conectas este sistema a tu smartphone podrás saber la ubicación de tu perro, sobre todo si acostumbra a darse sus escapadas (a lo mejor para ir a ver a “Daisy”).
¿Quieres tu mascota se comunique mejor contigo? Christina Hunger, especialista en patología del lenguaje, con el apoyo de su perrita Stella, ha desarrollado entrenamiento denominado Alternative Communication.
El objetivo es programar botones con palabras conocidas para el can, como “jugar” o “comer” y que el can comience a asociarlas para que luego solo tenga que presionarlos y decirte lo que quiere. Incluso puedes incluir campanillas para que te te avise cuando necesite salir y hacer sus necesidades, como sucede con la Mighty Paw Smart Bell.
No olvides integrar cámaras para monitorear a tu perro mientras estás fuera de casa, en caso de no tener posibilidad de hacer home office. Así te darás cuenta si sufre ansiedad y con la ayuda de un experto podrás saber qué ocasione que se ponga ansioso y tomar las medidas adecuadas.
Lee también: Inteligencia artificial te dice si tendrás suerte en el amor
Además de la tecnología para mantener a tu perro contento, sano y conectado, no olvides cerciorarte de que duerma lo suficiente. Si es un adulto, lo ideal es que sean entre 12 y 16 horas al día, que por lo general duermen cuando están solos, pero con el confinamiento es posible que sus hábitos de sueño se alteren un poco. Cerciórate de que cuente con un espacio en la casa donde no sea molestado por nadie.
Por último, no olvides estimular su mente, ya sea colocando “premios” en el suelo para que use su olfato, los busque y se los coma. Asegúrate de que de que tu perro también esté cómodo. Recuerda que él también forma parte de la familia.