24/11/2015 | Por Noticias TNE
El gadget que te indicará qué tan sana es tu piel y qué hacer para mejorar su estado.
¿Cuál es el órgano más grande de tu cuerpo y muchas veces infravalorado? Definitivamente tu piel; sin duda es muy importante mantener un cuidado diario de nuestro cutis, sin embargo muchas veces lo descuidamos y nos exponemos al sol demasiado o no tomamos suficiente agua e incluso no lavamos nuestra cara con el jabón adecuado.
La startup surcoreana WAY ha aterrizado el problema y con la ayuda del Internet de las Cosas ha logrado crear un maravilloso gadget que monitorea la condición de la piel y el entorno en el que se encuentra para analizar su salud y proveerte tips de cómo mejorarla.
WAY utiliza tres sensores, uno que revisa el índice de rayos Ultra Violeta, otro la humedad y uno de análisis bioeléctrico que puede leer el grado de humectación y estimar los niveles de grasa en el mismo tejido de la piel.
Utilizarlo es muy simple, ya que sólo necesitas presionarlo sobre tu cara y abrir la aplicación conjunta en tu smartphone, pues es compatible con iOS y Android. Se conecta por Bluetooth al dispositivo y cuenta con una pila recargable.
El gadget es similar en tamaño y forma a un maquillaje compacto, tiene un motor de vibración y luces LED integradas, además está disponible en dos combinaciones de colores: negro y dorado y blanco y plateado.
El dispositivo después de que lee tu piel podrá estimar su edad, así como desplegar gráficas que muestren su estado, si es bueno, normal o malo, dependiendo de su humectación, qué tan grasa es, el pigmento, arrugas y congestión de poros. Es capaz incluso de percibir el periodo menstrual de una mujer y cuánta agua se toma regularmente y cómo está afectando en la condición del cutis. Por ejemplo, para una persona con piel seca, podrá recomendar que ésta ingiera más agua y se aplique crema humectante con más frecuencia.
Puedes adquirir WAY por un precio especial en la página de recaudación de fondos Indiegogo por 99 dólares o esperar a que salga al mercado en América con un costo de 149 dólares.