La compañía de transporte privado refrenda su compromiso de mantener el diálogo con el gobierno estatal a fin de crear un marco regulatorio para Empresas de Redes de Transporte.
Mediante un comunicado, Uber confirmó su disposición de colaborar con el gobierno de Nuevo León, para juntos encontrar marcos regulatorios de movilidad incluyente que permitan continuar beneficiando a miles de ciudadanos regiomontanos que diariamente usan la aplicación para sus viajes o generar ganancias adicionales.
La compañía se mostró a favor de cumplir con las reglas de operación para las Empresas de Redes de Transporte, promovidas por la Agencia Estatal de Transporte (AET). Dichas normas de carácter técnico fueron anunciadas en el Periódico Oficial del Estado.
Te puede interesar: Uber Van, ¡servicio hasta un 85% más barato!
Además, la empresa de ride sharing refrenda su compromiso de acompañar activamente las discusiones que tienen lugar en el Congreso del Estado orientadas a aprobar una nueva ley de movilidad.
“Desde Uber reiteramos al Gobierno y al Congreso del Estado de Nuevo León nuestra disposición para continuar con un diálogo que derive en puntos de encuentro hacia un marco legal que garantice que la tecnología y sus avances no se frenen”, comentó David Mínguez, gerente de comunicación en Uber.
Lo que se busca, agregó Mínguez, es democratizarla y llevará a todos lados, particularmente a aquellos sitios con mayores retos de acceso y conectividad.
Sobre una ley de movilidad, la compañía señaló estar a favor de una que sea incluyente, moderna e innovadora. Además deberá contemplar las características y productos únicos que se ofrecen a través de las Empresas de Redes de Transporte y que los distinguen del servicio de transporte público.
“Buscamos una regulación acorde, ya que Uber es mucho más que una aplicación que ayuda a trasladar a los regios de un lugar a otro”, señaló Mínguez. “Somos una plataforma tecnológica con múltiples soluciones”.
Lee también: Servicios de transporte privado empoderan a mujeres.
Entre la oferta mencionada, el directivo destacó la movilidad privada, la distribución de comida con Uber Eats, así como alternativas de autoempleo. Todos estos servicios respaldados con innovadoras funciones y procesos de seguridad.
“Las reglas de operación presentadas por la AET son muy positivas para construir dicho camino”, agregó David Mínguez.
Monterrey cuenta con las condiciones ideales para ser pionera en términos de movilidad y de innovación.
Uber continuará apostando por sus habitantes para encontrar soluciones de movilidad incluyentes que contribuyan a diseñar y construir una ciudad más sostenible, verde y de mayor calidad para todos.
Pronto podrías grabar audio mientras viajas
Actualmente, Uber realiza pruebas con una funcionalidad que permitiría a los pasajeros sentirse seguros mientras se trasladan hacia su destino. Además, les brindaría la posibilidad de portar cualquier incidente a la compañía.
Se trata de una herramienta para grabar sonido a fin de registrar lo que ocurre al interior de la unidad mientras el usuario usa el servicio. Si lo decide, la persona podrá enviar el archivo a la compañía.
Dicha funcionalidad formaría parte del menú de opciones enfocadas a la seguridad, como el compartir el trayecto en tiempo real.