La nueva modalidad contribuirá a que los traslados de los usuarios sean más eficientes y de paso contempla reducir el uso de vehículos.
29/01/19 | Por Noticias TNE
Uber lanzó el día de ayer Uber Van, un nuevo servicio que busca revolucionar la movilidad en la Sultana del Norte, metrópoli asediada por el tráfico vehicular que incide en la productividad de los regiomontanos que llegan a perder hasta dos horas en el congestionamiento.
“Somos parte de Monterrey desde hace más de cuatro años, donde hemos enfocado diferentes esfuerzos para buscar resolver las necesidades de movilidad de la ciudad”, comentó Roberto Fernández del Castillo, Director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina. “Uber Van es un producto único en México y América, con el cual continuaremos siendo parte del día a día de todos los regios, con un impacto directo en la movilidad, economía, así como con el medio ambiente de la ciudad”.
Por tal motivo se presentó Uber Van, una modalidad basada en Uber Pool, pero que permite el traslado de hasta 14 usuarios en una van. Entre las ventajas se encuentran que los pasajeros compartirán el costo del servicio, el cual se reduciría hasta en un 85%, lo que equivaldría alrededor de 20 pesos por persona.
En Monterrey circulan alrededor de 2.1 millones de vehículos diarios y para estacionarlos se requieren más de 21 parques fundidora. Esto representa un desafío de movilidad en la ciudad y Uber tiene la intención de apoyar con la finalidad de ser una solución a la problemática.
“Monterrey tiene las condiciones ideales para ser un pionero en la región en términos de movilidad ya que es una de las metrópolis más importantes de América Latina en materia económica y de desarrollo”, agregó Fernández del Castillo.
Uber Van funciona con la aplicación de Uber. El usuario ingresa y solicita el servicio deseado, posteriormente tendrá que esperar hasta cinco minutos para que el sistema determine cuál es la camioneta que se encuentra más cerca de su ubicación y si hay más personas por el rumbo, para luego recogerlas.
Tras la espera, el usuario recibirá la notificación de hasta donde debe caminar para llegar al punto óptimo en el cual la van se detendrá. La distancia recorrida no será más de un kilómetro, o en su caso no sobrepasará los 10 o 15 minutos.
En una primera etapa, las rutas se conforman por tres corredores de ida y vuelta. El primero es de Las Torres a Cumbres; el segundo, de Las Torres a Anáhuac; y el tercero, de Las Torres a Santa Catarina. El horario de servicio será de 07:00 a las 12:00 h y de las 15:00 a las 21:00 h. Dependiendo del comportamiento de los usuarios, el esquema de servicio podrá ampliarse.
“Sabemos que con la tecnología de viajes compartidos y cambiando la cultura hacia dejar de tener un auto particular y empezar a usar otras modalidades de transporte, podemos dejar de necesitar hasta el 90% del parque vehicular”, puntualizó Fernández del Castillo.
Lo anterior se traduce en 1.8 millones de automóviles en la capital regiomontana. “Seguiremos apostando para beneficiar no nada más a nuestros usuarios y socios conductores regios, sino a toda la ciudad al contribuir con su crecimiento, uno más sostenible, móvil y de mayor calidad para todos”, señaló el directivo.
Te puede interesar también:
“Toyota invertirá 500 millones de USD en Uber”
“Uber contempla desarrollar bicicletas y scooters autónomos”