La empresa de transporte privado busca reducir costos y mejorar operaciones para garantizar a los usuarios disponibilidad de las unidades.
22/01/19 | Por Noticias TNE
La compañía de ride-hailing trabaja para desarrollar bicicletas y scooters eléctricos capaces de conducirse por sí solos a través de las ciudades con el objetivo de brindar servicio a los clientes, además de realizar traslados a los puntos de carga. Por ello, Uber ha conformado un equipo de micromovilidad robótica que comenzará a trabajar en dicho proyecto.
A través de su cuenta de Twitter, Chris Anderson, CEO de 3D Robotics, dio a conocer la intención de Uber y compartió un formulario para que los interesados en sumarse al proyecto envíen su información curricular.
Al día de hoy, las eBikes y los escúteres dependen de contratistas que los recolectan durante la noche, los cargan y posteriormente los distribuyen; esto a pesar de que las baterías son intercambiables. Este proceso es costoso, además se realiza con vehículos tradicionales que utilizan gasolina, lo cual incide en su huella ecológica.
Brindar la posibilidad de que las bicicletas eléctricas se conduzcan de manera independiente para dirigirse a la estación de carga o acudir adonde se encuentran los clientes, reduce la dependencia de terceros.
Además los patrones de tráfico en las ciudades varían entre zonas, por lo que los distribuidores se ven en la necesidad de mover de un lado a otro las unidades a fin de garantizar su disponibilidad. Asimismo, combate el problema de las banquetas invadidas por estas unidades estacionadas a la espera de ser desbloqueadas a través de una app por una persona que quiera usarlas.
Lo anterior le permitiría a Uber conseguir una ventaja competitiva porque lograría que todas las unidades cuenten con carga completa en todo momento, algo que sin duda será un incentivo para los clientes por usar los servicios de la empresa.
Retirar a los trabajadores de las tareas de recolección, carga y distribución, contribuiría a reducir las tarifas de los viajes. Sin embargo, aún no hay una fecha sobre la disponibilidad de las bicicletas y scooters autónomos.
Hasta el momento no hay más información disponible sobre el proyecto; lo único que se conoce es mediante lo que está publicado en su página de internet. En la misma se define la intención de mejorar la seguridad, la experiencia de usuario, así como la eficiencia operativa con el uso de tecnologías robóticas.
Te puede interesar también:
“¿Estamos listos para la revolución de vehículos autónomos?”