Con esta operación, Google contará con la posibilidad de presentar dispositivos que le permitan competir contra el Apple Watch y de paso obtener la preferencia de consumidores que buscan productos más sencillos y funcionales.
21/01/19 | Por Noticias TNE
Hace unos días Grupo Fossil anunció un plan valuado en 40 millones de dólares para venderle a Google su propiedad intelectual relacionada con los smartwatches, que todavía se encuentra en desarrollo. Para esta última representaría una oportunidad de trabajar con sus socios más que producir su propio hardware.
“Fossil ha experimentado un éxito significativo en su negocio de wearables enfocándose en el diseño y desarrollo de productos gracias a que tenemos una clara comprensión de las necesidades y preferencias de estilo de nuestros consumidores”, comentó Greg McKelvey, Chief Strategy and Digital Officer de Fossil, de acuerdo a un comunicado. “Hemos creado una tecnología avanzada que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma actual de relojes inteligentes. Con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos creciendo en este sector”.
Para la empresa de Mountain View, California, dicha estrategia representa una oportunidad que le permitirá hacerle frente al Apple Watch, un dispositivo que mantiene una preferencia de mercado alta.
“Los wearables, desarrollados para el bienestar, la simplicidad, personalización y utilidad, presentan la oportunidad de mejorar las vidas de los usuarios al proporcionarles información e insights de manera rápida y de un vistazo”, agregó Stacey Burr, vicepresidenta de Gestión de Producto Wear OS de Google. “La suma del equipo y tecnología de Fossil a Google demuestra nuestro compromiso hacia esta industria, lo que permitirá presentar un amplio portafolio de smartwatches acorde a las necesidades cambiantes de los clientes”.
Fossil es una de las pocas empresas que de forma consistente ha desarrollado relojes inteligentes que los consumidores realmente quieren comprar. Además, aunque Google no presente un producto innovador de tecnología vestible, la compañía contará con un equipo enfocado en hardware que sería el encargado de tomar decisiones para la interface de usuario y la navegación en dispositivos.
Por otra parte, la compañía que dirige Sundar Pichai muestra compromiso por producir toda una gama de wearables que sean más fáciles de adaptar al hardware que los rodea. Esto le ayudaría a adaptarse a un mercado de consumidores que busca simpleza en los relojes inteligentes y que no requieren de tantas funcionalidades, mismas que además elevan el precio de dichos dispositivos.
Si bien aún no hay más especificaciones sobre el acuerdo, se contempla que este se cierre a finales de mes. Ambas empresas no han dado a conocer fechas exactas sobre nuevos lanzamientos.
Te puede interesar también: