Sixgill, firma de seguridad, encontró evidencia sobre criminales que compran V-bucks con tarjetas de crédito robadas para luego venderlos a los usuarios a un precio más bajo.
19/01/19 | Por Noticias TNE
Una investigación realizada por The Independent en conjunto con Sixgill sobre los mercados negros en línea que venden V-bucks, dio a conocer las operaciones a gran escala —llevadas a cabo en chino, ruso, árabe, inglés y español— que realizan hackers para obtener beneficios de Fornite, uno de los juegos más populares del momento, que se juega de manera gratuita y está disponible en diversas consolas.
“Los delincuentes llevan a cabo fraudes con tarjetas y obtienen dinero a partir del sistema Fornite con relativa impunidad”, explicó Benjamin Preminger, analista senior de inteligencia Sixgill. “Los actores maliciosos se están burlando de las débiles medidas de seguridad de Epic Games, argumentado que a la compañía no le preocupa que jugadores vulneren la plataforma y compren V-bucks en descuento”.
Los V-bucks, la moneda virtual que se utiliza en Fornite para realizar compras dentro del ecosistema del juego (armas, ropa u otros aditamentos), son vendidos a granel en la deep web. Por su parte, a través de redes sociales como Instagram y Twitter se publican anuncios para venderlos en cantidades más pequeñas.
De acuerdo al reporte, se estima que las ganancias obtenidas a partir de este delito rondan los 250 mil dólares en eBay en un periodo de 60 días durante el año pasado. Asimismo, las menciones del citado videojuego en la deep web se han incrementado en correlación con las ganancias que generó el título desarrollado por Epic Games en 2018, alcanzando la cifra de tres mil millones de dólares.
Lo anterior ha generado la crítica de que Epic no toma un rol proactivo para detener el mal uso de la plataforma.
“A pesar de que es extremadamente dificultoso detener estos actos ilícitos, se pueden implementar varias medidas para mitigarlos, incluyendo el monitoreo de las transferencias de ítems de alto valor, la identificación de jugadores con grandes cantidades de V-bucks y el compartir datos relevantes con las agencias de seguridad”, comentó Preminger.
Por su parte, los gamers pueden evitar que el problema se agrave sólo comprando V-bucks a vendedores que operan a través de canales legítimas, como la tienda de Epic Games o la plataforma oficial de Fornite.
Te puede interesar también: