La empresa tecnológica ampliará su servicio de nube en la cadena de supermercados para impulsar nuevas soluciones que mejoren su operación.
29/01/19 | Por Noticias TNE
Microsoft dio a conocer la semana pasada que firmó un acuerdo de tres años con la cadena de supermercados Albertsons. Esto con la finalidad de que el retailer utilice la nube pública de Azure como parte de sus operaciones; además, de apoyarse a la inteligencia artificial y mejorar sus sistemas de cajeros.
“No quisiéramos desarrollar la tecnología tanto como lo haría Amazon, pero diríamos: ‘¿Cómo la implementamos?, ¿cómo la aprovechamos?’”, comentó Anuj Dhanda, Chief Information Officer en Albertsons, de acuerdo a CNBC.
La cadena de supermercados seleccionó Azure como su servicio de nube primario por ser uno de los principales sistemas entre las grandes compañías y por contar con robustas capacidades técnicas.
Albertsons continuará operando su propia infraestructura de centro de datos. Cuenta con su propio equipo tecnológico ubicado al interior de las tiendas en caso de presentarse problemas de conectividad, por ejemplo.
La compañía de retailer ya esta familiarizada con Windows y Office, además ya usa Azure en determinadas tareas. Sin embargo, ahora expandirá su uso con el objetivo de desarrollar una aplicación móvil que los clientes puedan usar para poner y pagar gasolina. Asimismo, trabajará con la empresa tecnológica para crear un sistema de pago sin filas.
A pesar de que el sistema de nube de Microsoft se encuentra por debajo de la preferencia en relación con Amazon Web Services (AWS), está ganando terreno entre los clientes que ven al gigante de e-Commerce como una amenaza al expandir su presencia comercial.
En 2017, la compañía de Jeff Bezos adquirió Whole Foods y ha estado abriendo tiendas de conveniencia de Amazon Go, con las cuales busca implementar tecnología que evite la dependencia de cajeros. Además, ha lanzado sus propias marcas de productos para el cuidado de la salud.
Tanto AWS como Google cada vez amplían su estrategia que va más allá de su área de negocio. Dicha situación está asustando a potenciales clientes,
“Se están convirtiendo en intermediarios de datos, nosotros no hacemos eso”, explicó Alysa Taylor, VP de Aplicaciones de Negocio e Industria de Microsoft, en entrevista con CIO Dive. “Google y AWS hacen eso”.
En los últimos meses, Microsoft ha formado alianzas con otras cadenas comerciales como The Kroger Co, con la intención de crear un producto basado en retail-as-a-service (RaaS) para el sector minorista. Por otro lado, la compañía de Redmond, Virginia, se asoció con Walgreens Boot Alliance para desarrollar tecnología, nuevos modelos de entrega e impulsar innovaciones que mejoren el cuidado de la salud.
Te puede interesar también: