Por Noticias TNE
El “test track” viajará a más de 1200 km/h y costará aproximadamente 150 millones de dólares.
Los planes de Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, de construir una especie de tubo que transporte pasajeros de San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos podrían estar cada vez más cerca de llevarse a cabo.
La empresa Hyperloop Transportation Technologies, que no tiene afiliación directa con Musk, anunció que en algunas semanas comenzarán a construir un prototipo para realizar pruebas que tendrá un costo aproximado de 100 a 150 millones de dólares y se espera que tarde en quedar listo en unos 32 meses.
De acuerdo a Bibop Gabriele Gresta, Jefe de Operaciones de Hyperloop Transportation Technologies el “test track” será de cinco millas, alrededor de ocho kilómetros, y estará localizado en Quay Valley, California.
“Será lo más parecido que tendremos a la teletransportación, cambiará completamente la historia de la humanidad” afirmó Gresta.
Esta especie de tren ultra-rápido representaba un plan bastante lejos de la realidad para muchos escépticos cuando Musk lo dio a conocer por primera vez en el 2013, por medio de un documento público con el que invitó a otros emprendedores a llevarlo a cabo y completar la investigación de esta tecnología.
El tubo alargado complementado con una especie de aspiradoras y magnetos, promete viajar a una velocidad de más de 1200 km/h, muy parecido a la velocidad de la luz, sin embargo cuando haya pasajeros a bordo sólo irá a unas 160 millas por hora, aproximadamente 250 km/h, una velocidad mucho más razonable (y segura).
Después de su proceso de pruebas, este prototipo del revolucionario sistema que se espera será un innovador disruptivo para la industria de transportación, movilizará a más de 10 millones de personas anualmente.
“Con esta tecnología podrás sustituir cuatro veces más la industria aérea de Los Ángeles a San Francisco, con sólo un tubo” afirmó Gresta.
Sobre el futuro de la empresa (que nada tiene que ver con Musk y su propio test track en Texas) el CEO de Hyperloop Transportation Technologies, Rob Lloyd, destacó que “en tres años habrán diseñado y construido los primeros dos o tres sistemas de producción de tecnología Hyperloop en el mundo y en cinco años comenzarán a mover gente y bienes materiales”.