La empresa de fotografía abrirá la venta de su moneda digital, utilizable dentro de una nueva plataforma que protegerá los derechos de autor de sus usuarios.
10/05/18 | Por Noticias TNE
Wenn Digital, el desarrollador de un sistema blockchain de protección de imágenes bajo licencia de Eastman Kodak, anunció que pretende recaudar hasta 50 millones de dólares en una oferta inicial combinada de tokens públicos y privados (ICO, por sus siglas en inglés) a fin de financiar su proyecto. La plataforma en cuestión, llamada KodakONE, busca proteger los derechos de autor de las fotografías registradas dentro de ella.
“Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y volver el licenciamiento de imágenes justo para las personas. Esta tecnología (blockchain) le dará a la comunidad una forma justa y efectiva de hacerlo”, mencionó Jeff Clark, CEO de Kodak.
KODAKOne creará un libro de contabilidad encriptado y digital de propiedad de derechos, a fin de que cualquier fotógrafo pueda registrar sus trabajos para luego licenciarlos de la mejor manera. Esto será posible con la criptomoneda KODAKCoin, que permitirá a los participantes formar parte de una nueva economía para la fotografía y recibir el pago por el uso de su trabajo inmediatamente después de la venta gracias a la cadena de bloques.
La plataforma está diseñada para rastrear la web continuamente a fin de monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas dentro de la misma. Cuando se detecta el uso de una fotografía sin la licencia acreditada, el sistema proporcionará procedimientos legales simplificados con un enfoque amigable, debido a que el objetivo es recuperar las ganancias para los fotógrafos y convertir a los infractores en clientes.
“Realmente dimos un paso atrás y decidimos que nos aseguraríamos de que todo estuviera en orden antes de embarcarnos en una venta pública”, dijo Cam Chell, presidente y cofundador de KODAKOne, a Reuters, ya que se tenía planeado que KODAKCoin saldría al público en enero de este año, pero se retrasó hasta el próximo 21 de mayo debido a problemas regulatorios. “Queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien”.
Wenn Digital ya realizó una preventa de la criptomoneda a inversores acreditados, recaudando alrededor de 10 millones de dólares. El requerimiento de capital de la compañía es de 20 millones, pero Chell comentó que la demanda resultó mayor de lo esperada. Actualmente hay más de 40 mil interesados en invertir en el ICO.
Te puede interesar también:
“Pronto verás a las criptomonedas en los bancos”
“Casi la mitad de las criptomonedas de 2017 han desaparecido”