La empresa tecnológica da a conocer los avances que demuestran el rumbo que tomará en los próximos años. Destacan la unión entre Cortana y Alexa, mayor integración entre teléfonos y PC, así como la creación e interacción con modelos 3D a escala.
10/05/18 | Por Noticias TNE
La compañía fundada por Bill Gates compartió durante su evento Build 2018 nuevas características para el sistema operativo de Windows, mejoras en los asistentes de voz y en los servicios de nube. La mayor parte de los desarrollos estarán disponibles más adelante durante este año.
Cortana y Alexa unirán fuerzas
El año pasado Microsoft y Amazon anunciaron una alianza para integrar sus asistentes inteligentes en las plataformas de cada uno. Esto te permitirá comunicarte con Cortana a través de Amazon Echo o contactar a Alexa mediante la PC con Windows 10.
Sin embargo, la integración no es completamente natural. Para poder activar a cualquiera de los asistentes, primero deberás decir: “Alexa, abre Cortana” o viceversa, en vez de simplemente utilizar el nombre del sistema para que responda inmediatamente. A pesar de ello, ambos funcionan de manera óptima, y si estás acostumbrado a realizar diferentes tareas, esto sin duda te será de gran ayuda.
Por el momento, solo está disponible en versión beta y no está claro si es para todos los usuarios.
Mayor conexión entre dispositivos
Durante la conferencia se presentó la aplicación Your Phone con la cual podrás ver las características de tu smartphone en la computadora. Esta permitirá, en un principio, el acceso a mensajes SMS, fotos y notificaciones. Las pruebas iniciarán con Windows Insiders y partir de los resultados se determinará cómo se integrará a Windows 10.
Por su parte, hubo actualizaciones en Microsoft Launcher para Android, además de la presentación de Timeline, herramientas que te permitirán reanudar tareas sin importar en cual dispositivo estés trabajando.
Realidad virtual y aumentada
Otro de los anuncios se relaciona con el lanzamiento de Microsoft Layout, una plataforma donde diversas personas podrán participar en la creación de modelos en tercera dimensión a escala real con los que se puede interactuar a través de los HoloLens.
También se dio a conocer Remote Assist, un sistema de comunicación basado en la realidad mixta el cual facilitará la colaboración a la hora de resolver problemas mediante videollamadas que no requieren interacción por parte del usuario. Con el uso de los HoloLens un compañero podrá ver lo que tú estás viendo y apoyarte con la tarea que estás haciendo.
Nuevas alianzas
Microsoft hará sinergia con el fabricante de drones DJI, cuyos aparatos integrarán un componente Azure IoT Edge. Por su parte, esta última lanzará un kit de desarrollo (SDK) para Windows 10, lo cual significa que los drones podrán ser personalizados según los usos o propósitos industriales a fin de resolver cualquier situación que se presente. Esto permitirá, por ejemplo, tener una visión en zonas remotas o de difícil acceso, generando ahorros y manteniendo seguros a los operadores.
Por otro lado, la compañía dirigida por Satya Nadella unirá fuerzas con Qualcomm con la finalidad de desarrollar soluciones para el Internet de las cosas, apoyándose en el uso de cámaras, maximizando tanto el hardware de Qualcomm como el software de Microsoft. Por ejemplo, en una prueba realizada se mostró el momento en que una cámara inteligente Azure IoT Edge, elaborada por Qualcomm detecta una fractura en un tanque al interior de una instalación.
Te puede interesar también: