Office 365 presenta nuevas funciones que permiten recuperar archivos tras un ataque cibernético, así como de encriptación de correos para evitar que terceros tengan acceso a ellos.
05/04/18 | Por Noticias TNE
Tu información fue encriptada, los hackers pidieron rescate y lo pagaste, pero no recuperaste los archivos, ¿cómo solucionarlo? A medida que las amenazas cibernéticas cada vez son más frecuentes y sofisticadas, es importante que los usuarios cuenten con la protección adecuada para sus dispositivos y documentos.
Por lo anterior, Microsoft dio a conocer soluciones de seguridad avanzadas para Office 365 y Office 365 Personal: rescate de archivos tras un ataque de ransomware, herramientas para mantener la información segura y protección avanzada contra virus y el cibercrimen.
La restauración de documentos ahora estará disponible para las cuentas de OneDrive personales, además de las de negocios. “Files Restore permite recuperar todo el contenido de OneDrive a un punto previo de los últimos 30 días”, de acuerdo a un comunicado de Microsoft. “Puedes usar esta característica para rescatar archivos después de una catástrofe natural, haberlos borrado accidentalmente, si están corrompidos o quedaron encriptados por secuestro de información“.
Office 365 tiene la capacidad de detectar ransomware y ayuda a restaurar OneDrive a un punto previo antes de que los archivos fueran vulnerados; así el usuario no se verá en la necesidad de ceder a las demandas de los ciberdelincuentes.
“Si se detecta un ataque, recibirás una alerta mediante una notificación vía email, móvil o escritorio y serás guiado a través del proceso de recuperación donde encontrarás preseleccionada en Files Restore la fecha y la hora del incidente, haciendo el proceso simple y fácil de usar”, explica Microsoft.
Dada la frecuencia con la que compartes datos confidenciales, tanto personales como de negocios, Office 365 suma tres nuevas capacidades para asegurar y mantener privada tu información:
· Enlaces protegidos con password: al enviar un link para compartir un documento o una carpeta, el receptor tendrá que ingresar una contraseña para ingresar. Así se evita que terceros puedan ver el documento, especialmente si por accidente el mensaje se envía a otros destinatarios.
· Encriptación de email: Outlook.com ofrece una capa de seguridad y una encriptación de punto a punto en el correo electrónico, minimizando el riesgo de que los mensajes sean interceptados o filtrados a los hackers.
· Prevención de reenvío: el usuario ahora puede restringir a los remitentes reenviar o copiar emails enviados a través de la plataforma de Microsoft. Además, los archivos adjuntos quedan encriptados incluso tras descargarlos, así que si un tercero los recibe, no podrá abrirlos.
Adicionalmente, los enlaces incluidos en documentos de Word, Excel y PowerPoint serán analizados en tiempo real, así cuando la persona le dé clic, inmediatamente será notificada si la dirección representa un riesgo de malware o de phishing.
Te puede interesar también: