CRIPTOMONEDAS SERÁN DE USO COMÚN EN MÉXICO PARA 2020

CRIPTOMONEDAS SERÁN DE USO COMÚN EN MÉXICO PARA 2020

Las criptodivisas cada vez tienen mayor aceptación y serán las nuevas generaciones las que las integrarán como método de pago.

09/10/18 | Por Noticias TNE

Criptomonedas

Las monedas virtuales permearán cada vez más a la sociedad en México y será más común utilizar estos activos para comprar, invertir y realizar transacciones sin la necesidad de intermediarios financieros. Esto se contempla que ocurra a más tardar en el 2021, de acuerdo a Julio César Rojas de la Cruz, consultor fintech de RCA Abogados.

Rojas destacó que el dinero digital está cobrando mayor relevancia porque entre sus características se encuentran la encriptación, además de que no depende de las regulaciones gubernamentales, tampoco está sujeto a las decisiones políticas ni opera en un mercado cambiario tradicional.

“La demanda de la compra de monedas va en aumento nuevamente y esperamos que entre 2019 y 2020 vuelva a generar esa captación con un volumen impresionante como lo hizo el año pasado”, comentó el consultor.

El asesor precisó que las criptodivisas son un medio alterno para pagar que no está en contra de los métodos tradicionales. Aclaró que facilitarán los pagos, el comercio y el desarrollo del sector financiero-tecnológico, impulsando las transacciones internacionales.

Las criptomonedas en México cada vez se consolidan más, sobre todo porque el país es pionero en su regulación con la recién entrada en vigor de la Ley Fintech, además de que para el 2020 deberán aprobarse las normas secundarias relacionadas a dichos activos digitales.

Quienes usarán más las monedas virtuales son las generaciones más jóvenes, conformadas por los Millennials y los Centennials, debido a que están más familiarizas con la tecnología y son las que muestran mayores interés en esta clase de dinero.

En un principio, el mayor impacto recaerá sobre el sector financiero, pero posteriormente podrán sumarse otras industrias, en especial aquellas que operan a nivel internacional.

“Se está desarrollando una serie de compañías y servicios que están buscado estos activos virtuales, porque como se trata de tecnología, en algún momento la misma moneda se autoprotege”, comentó Rojas.

México es atractivo para el mercado

El incremento en el uso de las criptodivisas potencializa al sector fintech y las empresas de este medio se vuelven atractivas para los inversionistas debido a los rendimientos que otorgan en la venta de productos y servicios.

“México es el mercado hispanoparlante más atractivo y además tiene una regulación como la Ley Fintech, lo que lo hace más relevante porque da tranquilidad para operar”, comentó Joel Vainstein, cofundador de Orionx, empresa chilena de exchange. “…México es un país muy avanzado en el tema de asimilación de este tipo de divisas”.

Te puede interesar también:

“¿Se apróxima boom de criptomonedas?

“Forman alianza de criptomonedas en Estados Unidos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail