LUGARES INCREÍBLES: CIUDADES ROMÁNTICAS DEL MUNDO

LUGARES INCREÍBLES: CIUDADES ROMÁNTICAS DEL MUNDO

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, ¿a dónde te gustaría viajar con el amor de tu vida? Disfruta un tramo del Camino de Santiago o cruza el sendero de Torii rojos en Kioto.

Por Redacción TNE

Ciudades románticas

La amistad y el amor se celebran el próximo 14 de febrero y para los amantes viajeros sin duda es una oportunidad que no pueden dejar pasar a la hora de querer aventurarse y dar la vuelta al mundo, o al menos a una parte de éste. ¿Tienes algún plan en mente?

Quebec, Canadá

La ciudad canadiense ofrece una experiencia “europea” sin la necesidad de realizar viajes transatlánticos (bueno, para quienes se encuentran en el continente americano). Gracias a sus calles de adoquín, por momentos te sentirás en pleno siglos XVII y XVIII.

Si quieres darte una escapada a la naturaleza, puedes visitar el parque Chute Montmorency donde te encontrarás con una cascada de 30 metros de altura y si te gustan las emociones fuertes, podrás lanzarte de una tirolesa. Ahora que si buscas un paseo en canoa, puedes visitar el parque nacional Jacques Cartier y admirar los ríos y los valles que rodean el lugar.

Recorre las calles y rutas campestres de la Isla de Orleans para visitar a los artesanos o degustar los variados sabores que ofrecen los horticultores. Incluso puedes participar en actividades de recolección de arándanos y frambuesas. Visita galerías de arte o las seis iglesias que hay en la isla.

De vuelta en Quebec date la oportunidad de acudir al Museo de la Civilización, el Acuario o si tú y tu pareja quieren conocer más sobre las tradiciones ancestrales, no olvides darte la vuelta por el centro y descubre más sobre la nación hurona-wendat de Wendake a través de espectáculos que rememoran sus leyendas y tradiciones.

Carmel-by-the-Sea, California

En esta pequeña ciudad podrás deleitarte con sus coloridas casas que parecen salidas de los cuentos de hadas. Aquí podrás realizar diversas actividades, tanto al aire libre como comerciales. Si disfrutas de la naturaleza puedes acudir a la reserva natural Point Lobos, considerada la “joya de la corona” del sistema estatal de parques de California. Además de alimentar tu espíritu con la serenidad que reina en el lugar,  observarás ballenas, aves y nutrias de mar. Seguro podrás olvidarte por un momento de todo el ajetreo laboral y citadino.

Ahora que si te gusta el tema cultural, puedes visitar la Carmel Heritage Society, encargada de proteger, preservar y promover la herencia cultural de Carmel-by-the-Sea y su impacto en la comunidad. Pero si prefieres irte de compras puedes visitar tiendas, boutiques o acude a la Carmel Plaza, donde también encontrarás buenos restaurantes para amenizar la tarde.

San Sebastián, España

Esta ciudad española es ideal para los románticos empedernidos (y para los fans de Game of Thrones). Date la oportunidad de visitar, de convivir y compartir momentos inolvidables con tu pareja en los parques de Donostia, entre los que destacan el de Cristina Enea, en este lugar podrás observar árboles exóticos, así como cisnes y pavo reales. Si buscas ahondar más en la naturaleza puedes recorrer los bosques que conforma el parque natural Artikutza.

Toma de la mano a tu acompañante y camina por la Bahía de la Concha, un paseo de siete kilómetros para deleitarte con la vista de las tres playas de Donostia/San Sebastián, desde la Zurriola hasta el Peine del Viento. Acudan al tour de Pintxos Gros, un paseo para aprender sobre la historia del País Vasco, que incluye seis pinchos y tres bebidas en lugares reconocidos del barrio Gros.

Si te llama la atención realizar toda la travesía del Camino de Santiago de Compostela pero no cuentas con el tiempo suficiente, en San Sebastián puedes llevar a cabo un tramo con duración de un día que cubre desde el Monte Ulia hasta Pasaia.  

Marrakech, Marruecos

Conocida como la “Ciudad Roja”, esta urbe combina una magia caracterizada por mercados, jardines, palacios y mezquitas, acompañados por paisajes desérticos. Esta metrópoli es la que le da nombre a todo el país. En el centro se encuentran la plaza de Marrakech y la de Jemaa el-Fna, esta última considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez que te encuentres en Jemmaa el-Fna observarás a malabaristas, contadores de historias, encantadores de serpientes y a toda una amplia variedad de artistas.

Los meses idóneos para visitar Marrakech van desde septiembre hasta mayo, cuando el clima es más amigable y los turistas no se agobian por el intenso calor de verano. Puedes admirar la belleza de la Mezquita Koutoubia aunque sea del exterior, debido a que los no musulmanes tienen prohibida la entrada, salvo contadas excepciones.

Deleita tu paladar en una diversidad de restaurantes, acompañado por el jazz y disfruta de una tarde en el Café de France donde podrás contemplar desde su terraza el ambiente bohemio que se dibuja en la ciudad.

Kioto, Japón

La cultura milenaria de las tierras niponas también resulta atractiva para las parejas y Kioto, la antigua capital, no es la excepción. Date la oportunidad de visitar el templo budista de Sanjūsangendō donde hay mil estatuas del Kannon de los mil brazos. Si vas cuando hace frío, lleva calcetines gruesos porque tendrás que caminar descalzo.

Conviértete en geisha o samurái durante una hora en alguno de los estudios henshin de la ciudad, algunos de los más famosos se localizan en las cercanías del templo Kiyomizudera o de Gion, barrio de geishas.

Transita de lo profano a lo sagrado al cruzar el gran Torii rojo, un arco tradicional que se encuentra a la entrada de los santuarios, que se ubica en Heian o Heian Jingū o deleita tu vista con toda la zona de Arashiyama, donde se encuentra el bosque de bambú.

Tras un paseo puedes descansar en los jardines del Palacio Imperial o disfrutar de una ceremonia del té en la reconocida escuela Urasenke. Con las pilas recargadas puedes recorrer el santuario Fushimi Inari Taisha, famoso por sus largos caminos adornados de Torii rojos.

Kioto tiene mucho para ofrecer, así que prepárate para disfrutar de una ciudad icónica en el país del sol naciente.

¿A qué ciudad te irás?

Te puede interesar también:

“Lugares Increíbles: San Miguel de Allende”

“Lugares Increíbles: El bosque de bambú en Arashiyama”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail