MINDSPHERE WORLD CAPACITARÁ A EMPRESAS EN IOT

MINDSPHERE WORLD CAPACITARÁ A EMPRESAS EN IOT

La organización creada por Siemens apoyará en la adopción del Internet de las cosas para que las compañías mejoren su productividad y competitividad.

08/02/18 | Por Noticias TNE

MindSphere World

La multinacional alemana, en conjunto con otras 18 empresas teutonas, creó la  MindSphere World, la cual ofrecerá apoyo a sus integrantes en el desarrollo y mejora de soluciones basadas en el IoT, así como en la expansión hacia nuevos mercados económicos digitales.

El proyecto aplica para todas las organizaciones alrededor del mundo, incluyendo México. Así, estás podrán mejorar sus conocimientos sobre el Internet de las cosas a la hora de implementarlo en sus servicios y procesos de producción.

Entre los objetivos de MindSphere World se encuentra el capacitar a los colaboradores a manejar el sistema operativo de IoT de Siemens, llamado MindSphere y asesorar a los miembros con el fin de que logren un mejor aprovechamiento de los mercados.

Otro de los propósitos es incorporar a la solución “sugerencias sobre los requisitos que la industria impone al sistema operativo IoT MindSphere y recomendaciones sobre cómo establecer reglas uniformes para la utilización de datos”, de acuerdo a un comunicado.

La iniciativa se dará a conocer en el marco de la Hannover Messe, feria industrial que se llevará a cabo en Alemania del 23 al 27 de abril, de acuerdo a Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory para México y Centroamérica.

“Para las empresas mexicanas, esto representa la oportunidad de ingresar en la era de la digitalización y a plataformas que representarán una serie de soluciones para incrementar la productividad y estar a la vanguardia mundial”, comentó Pelayo a El Financiero.

Por su parte, Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, declaró que la experiencia y las capacidades que ofrecen todos los socios de MindSphere World expandirán un nuevo potencial de digitalización para los integrantes alrededor del mundo.

“La base de MindSphere World representa otro gran paso adelante en la promoción del ecosistema que rodea a MindSphere como una plataforma abierta de Internet de las cosas”, expresó Helmrich.

La organización es presidida por Jan Mrosik, CEO de la división de Digital Factory de Siemens. “Al reunir a una comunidad global conformada por compañías industriales y de TI de todos los tamaños y sectores, así como startups, buscamos establecer e impulsar un ecosistema basado en MindSphere”.

En una primera etapa las actividades estarán enfocadas en Alemania antes de ampliarse a nivel global.

Te puede interesar también:

“Microsoft creará ‘universidad’ interna de IA”

“IoT incrementará su valor en México en la siguiente década”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail