PERMITIRÁN INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS SIN POSEERLAS

PERMITIRÁN INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS SIN POSEERLAS

El banco Citigroup basado en Nueva York pretende que inversores se sientan más seguros al invertir en monedas digitales introduciendo un modelo más conocido para ellos.

11/08/18 | Por Noticias TNE

criptomonedas

El gigante de banca de inversión Citigroup anunciará próximamente una manera de hacer que las inversiones en criptomonedas sean menos riesgosas. La compañía ha creado lo que llama “Recibos de activos digitales” (DAR, por sus siglas en inglés), que permitirá a sus clientes invertir en criptomonedas sin tener que ser dueño de ellas.

De acuerdo con Business Insider, Citi está creando una alternativa menos arriesgada para los inversionistas institucionales que buscan adentrarse al mundo de las monedas digitales. El nuevo producto está siendo desarrollado conjuntamente por los recibos de depósito y los equipos de origen de los mercados de capital del banco.

Un DAR es similar al American Depository Receipt (ADR), que permite a los inversores basados en los Estados Unidos invertir en mercados bursátiles globales. Con un ADR no es necesario realizar transacciones en monedas extranjeras, ya que se negocia en dólares estadounidenses. Las criptomonedas serán invertidas a través de la Depository Trust & Clearing Corporation, una compañía financiera que brinda servicios de compensación y liquidación a Wall Street.

Citigroup busca proporcionar a los administradores de activos y fondos una forma de invertir en criptomonedas con la que ya estén familiarizados, equipados con seguro, protección, monitoreo de transacciones y otros sistemas requeridos por los reguladores financieros de Estados Unidos. La compañía espera superar la aversión hacia los activos digitales en esta clase de mercados haciendo el proceso menos arriesgado y más confiable.

El método de intercambio aún se encuentra en una etapa inicial, analistas han declarado que la aparición de una amplia gama de productos institucionales como los DARs mejorará la liquidez y la infraestructura del criptomercado global. La propuesta también convertiría a Citigroup en el primer banco en operar con bitcoin, algo que podría catapultarlo al frente de la carrera de adopción digital.

Compañías de blockchain también han entablado conversaciones con reguladores sobre el desarrollo de nuevos servicios de custodia para las criptomonedas. Por ejemplo, Coinbase presentó recientemente un conjunto de servicios diseñados para inversores institucionales. Coinbase Custody ofrece almacenamiento en frío; es decir, offline, controles financieros y otros beneficios.

Te puede interesar también:

“Protege tus criptomonedas con ‘monederos fríos’”

“Adopción de criptomonedas se dará en los próximos 10 años”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail