SAMSUNG CONECTARÁ CON IA A TODOS SUS DISPOSITIVOS PARA 2020

SAMSUNG CONECTARÁ CON IA A TODOS SUS DISPOSITIVOS PARA 2020

La marca surcoreana anunció una nueva estrategia basada en la inteligencia artificial durante su discurso de apertura del CES 2018 en Las Vegas.

09/01/18 | Por Noticias TNE

Samsung

Dentro del marco del CES 2018, Samsung dio a conocer que se encuentra trabajando en un nuevo ecosistema llamado Smart Things donde entrarán todos sus dispositivos de consumo a partir de ahora y que implica conectarlos en una sola nube de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y luego agregarles inteligencia artificial con el fin de que un televisor o refrigerador, por ejemplo, “entienda lo que necesitas antes de que lo preguntes”.

El plan es que para 2020 todos sus productos cumplirán con los estándares de la Open Connectivity Foundation (OCF), organización fundada por ellos mismos en 2014 que busca desarrollar los estándares técnicos que permitan a los gadgets  comunicarse entre sí de la forma más segura posible.

La nueva plataforma contará con tres elementos básicos: conectividad perfecta entre cualquier dispositivo a través de una ruta única, una sola nube que administre todo e inteligencia impulsada por la voz que permita trabajar al smartwatch, lavadora, horno, entre otros, de manera inteligente y mejor para los usuarios.

Entre las funciones que podría hacer tu hogar estaría la capacidad de ver recetas personalizadas dependiendo de los ingredientes que tengas, examinar fechas de expiración y restricciones de dieta. También podrías revisar el monitor del bebé o las cámaras de seguridad de tu casa, todo esto desde tu refrigerador.

La compañía se deshará de sus aplicaciones Smart Home y Smart View combinando todos los programas inteligentes en Smart Things utilizando el asistente digital Bixby a partir de la próxima primavera. Los consumidores que inviertan en productos de la marca surcoreana podrán usar de forma segura el control de voz o autenticación de una sola vía.

“La inteligencia hará tu vida más fácil, esa fue nuestra visión con Bixby”, dijo Hyunsuk Kim, presidente de la división de electrónicos de consumo. “Para mejorar tu dispositivo y ayudarte a hacer las cosas más rápido de la manera más sencilla: menos pasos, menús, pero más acciones con un sólo comando de voz”.

Entre los planes también se encuentra el permitir a desarrolladores externos crear sus propios productos que puedan conectarse a su red de IoT para así aumentar la oferta existente.

Te puede interesar también:

“CES 2018, a la vuelta de la esquina”

“La inteligencia artificial podría comenzar una guerra: Elon Musk”

 


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail