TECNOLOGÍA PREDECIRÁ RIESGOS PARA CABLEADO ELÉCTRICO

TECNOLOGÍA PREDECIRÁ RIESGOS PARA CABLEADO ELÉCTRICO

IBM presenta herramienta que analiza cantidades masivas de datos geoespaciales y de tiempo para determinar zonas donde el servicio de suministro de energía se encuentra vulnerable.

06/02/19 | Por Noticias TNE

Tecnología

Las ramas de los árboles o cualquier otro tipo de vegetación son una amenaza para las líneas que proveen electricidad. Al romperse, caen sobre los cables y pueden ocasionar pérdida de la luz. Por ello, IBM dio a conocer una nueva tecnología enfocada a reducir los recortes de energía y que ayudará a las empresas a predecir los lugares donde los árboles representan un riesgo para el cableado.

La compañía, en un trabajo colaborativo con Oncor, desarrolló una solución hecha a la medida de la industria energética y de servicios públicos. Esto con la intención de brindar un servicio confiable a los habitantes del estado de Texas.

The Weather Company Vegetation Management – Predict  es la herramienta desarrollada bajo IBM PAIRS Geoscope a través de la división de investigación de la empresa. Este sistema procesa de manera rápida bastas y complejas bases de datos geoespaciales y de tiempo recolectados por satélites, drones, millones de sensores de Internet de las cosas y modelos del clima.

Los resultados pueden ayudar a las empresas a monitorear el crecimiento de la vegetación en el territorio donde prestan sus servicios. Este análisis les permite identificar y predecir cuáles son las zonas de mayor riesgo para las líneas eléctricas con el fin de tomar las medidas adecuadas; por ejemplo, un plan de mantenimiento oportuno.

“La electricidad es esencial en nuestras vida, y millones de tejanos dependen de Oncor cada día”, comentó Peter Stoltman, director del programa para la gestión de la vegetación, en Oncor, de acuerdo a un comunicado. “Al trabajar con IBM, hemos podido usar las analíticas y la inteligencia artificial para priorizar las zonas de alto riesgo. Esto nos ayuda a adaptar las operaciones de mantenimiento con la intención de mejorar la seguridad pública y la confiabilidad del servicio”.

Además de contribuir a predecir potenciales interrupciones del suministro eléctrico, los resultados derivados del análisis apoyarán en garantizar la fiabilidad de la red, prevenir incendios forestales, gestionar las tormentas y la evaluación general del sistema de distribución.

“Cada negocio es afectado por el clima, pero para las compañías y sus clientes, puede significar entre mantener las luces encendidas y mantener calientes sus hogares”, explicó Cameron Clayton, director de Watson Media and Weather en IBM. “La capacidad de combinar datos meteorológicos con información satelital y de sensores, brinda a las empresas de servicios públicos nuevas y poderosas perspectivas para ayudarles a mejorar operaciones y minimizar el impacto en sus clientes”.

Te puede interesar también:

“IBM y Vodafone ofrecerán conectividad multinube”

“IBM Q, la primera computadora cuántica de uso comercial”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail