Deja que el nerd que llevas dentro salga a la luz con estos filmes que te harán reír, sorprenderte y aterrarte.
El cine, desde sus inicios, ha hecho de la tecnología su mano derecha para la creación de este arte como tal, pero también para desarrollar las temáticas sobre las que girarán películas del género futurista o de ciencia ficción.
Sin embargo, el futuro nos ha alcanzado, y algunos gadgets que el entretenimiento pronosticaba para el año 3000, han llegado antes de lo planeado, por lo que cada vez los filmes se han vuelto más realistas.
No por ello debemos olvidar esas películas que nos hicieron soñar, sorprendernos, e incluso a veces asustarnos con lo que todos esos artilugios de última generación podían llegar a hacer. Si tú eres amante de la tecnología, estás obligado a ver esta serie de películas.
Hackers, piratas informáticos (1995)
Director: Iain Softley
Un joven se muda a Nueva York con su madre y en su primer día de escuela se une a un grupo de jóvenes que piratean sistemas informáticos por diversión. Cuando este equipo se da cuenta de que un peligroso virus será liberado en la web, utilizan sus habilidades para conseguir pruebas. Sin embargo, el Servicio Secreto y el creador del virus les pisan los talones.
Este filme fue un presagio sobre la cultura global hacker del día de hoy. Combinado con romance juvenil y algunos clichés de la época, muestra las pantallas de las computadoras llenas de código con algunas soluciones visuales interesantes heredadas de otras películas como la de Tron en 1982.
La red (1995)
Director: Irwin Winkler
La joven analista informática Ángela recibe un disquete que le permite acceder a las bases de datos más importantes de los Estados Unidos y a información secreta de la nación. Conforme avanza la película, las buenas referencias de la protagonista son sustituidas por otras que la presentan como una criminal peligrosa. Ahora ella tendrá que luchar por comprobar su inocencia.
Protagonizada por Sandra Bullock, esta película nos lleva a realizar una crítica sobre la seguridad de los sistemas de información y a reflexionar si es bueno para nosotros el tener toda nuestra vida almacenada en internet.
Amenaza virtual (2001)
Director: Peter Howitt
Milo es un joven genio que se puede convertir en uno de los mejores desarrolladores informáticos del mundo. En la cochera de su casa, crea junto con un amigo una tecnología que todas las empresas ansían tener. Un buen día recibe una tentadora propuesta de una millonaria empresa de software que lo separa de su mejor amigo, quien luego es asesinado. Este acontecimiento hará que Milo se dé cuenta de los fraudes detrás de la compañía.
Si eres de las personas que confían en las teorías de conspiración empresariales para adueñarse de las nuevas tecnologías, esta es una película que por ningún motivo te puedes perder.
Wall E (2008)
Director: Andrew Stanton
En el año 2800, en un planeta Tierra sin vida, y tras cientos de solitarios años limpiando la basura, Wall E descubre un nuevo propósito al conocer a una moderna robot explorador. Al ser extraída del planeta, el pequeño robot va en búsqueda de su nueva amiga de nombre EVE, y juntos viven inolvidables aventuras.
En este filme, el director retrata el posible futuro de la Tierra si los seres humanos no dejamos de contaminar al ritmo que lo hemos hecho: un planeta inservible, la vida en una nave espacial gigante y la pérdida de nuestra esencia.
La red social (2010)
Director: David Fincher
Una noche del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio tecnológico, comenzó a desarrollar una nueva idea: un blog para los chicos de su universidad. Lo que no esperó fue que en poco tiempo se convirtiera en una plataforma global que le traería complicaciones personales y legales.
Esta película cuenta paso a paso la creación de Facebook. Para su narración, el director combina diferentes tiempos perfectamente entendibles, debido a que es fácil distinguir lo que ocurre en el juicio y los recuerdos de cada personaje. Esta sin duda es una película que no puedes dejar pasar.
Jobs: el hombre que revolucionó al mundo (2013)
Director: Joshua Michael Stern
Trata la vida y obra de Steve Jobs entre los años 1971 y 2000 donde el co-fundador de Apple era un egresado de la universidad sin planes para su futuro. Con el paso del tiempo, hace una alianza con su amigo Steve Wozniak y ambos se embarcan en el multimillonario negocio de las computadoras personales.
Dicha película, protagonizada por Ashton Kutcher, ofrece una fotografía respetable y unos momentos emotivos bien construidos, por lo que si quieres conocer la vida de este hombre de una manera entretenida, esta puede ser una excelente opción.
El intruso (2016)
Director: John Moore
Esta es la historia del multimillonario Mike Regan quien ve como su vida familiar y empresarial se desmorona tras haber menospreciado a un joven hacker. Este, buscando su respeto, encuentra la manera de controlar todos los aparatos electrónicos de la casa, haciédoles la vida imposible a Regan y su hija.
En esta película conocerás la manera en que los ciberdelincuentes, representados en en largometraje por el actor James Frecheville, irrumpen en las tecnologías para utilizar la información o los aparatos a su favor.
Ready Player One: comienza el juego (2018)
Director: Steven Spielberg
La cinta está ambientada en el año 2045 y se centra en el universo distópico de un adolescente que vive en la pobreza, por lo que prefiere escapar de la realidad a través de un popular juego virtual de escala global llamado OASIS. Cuando el creador de este universo paralelo muere, los jugadores y las empresas emprenden una búsqueda para convertirse en el dueño absoluto del juego.
En el filme podrás ver en acción la realidad virtual, el uso de los avatares, las sociedades virtuales, los trajes hápticos, las criptomonedas, entre otras tecnologías.
Así que ya lo sabes, prepara la botana y disfruta de este maratón de películas que hemos preparado para ti.
Te puede interesar también: