¿Podrán David Benioff y D.B. Weiss superar el bache por el que atravesó la última temporada de Juego de Tronos? Netflix confía en ellos.
Tras una puja entre diversos estudios donde destacan Amazon y Disney, entre otros, Netflix ganó la partida. El hasta ahora rey del streaming logró el fichaje millonario de David Benioff y D.B. Weiss (D&D) tras la firma de un contrato exclusivo para crear nuevos contenidos.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a estos masters del storytelling a Netflix”, comentó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, en un comunicado. “Son una fuerza creativa y han deleitado a la audiencia a nivel mundial con sus historias épicas”.
Lee también: Netflix lanzará un plan económico para disfrutar de su contenido en dispositivos móviles
El trato es un acuerdo de 200 millones de dólares por varios años para escribir, producir y dirigir series de televisión y películas exclusivas para Netflix.
“Tuvimos una hermosa experiencia con HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos por siempre habernos hecho sentir como en casa”, dijeron Benioff y Weiss.
Ambos creadores destacaron que en los meses pasados se sentaron varias horas para hablar con Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber, representantes de Netflix.
Durante las reuniones se dieron cuenta de que recordaban las mismas escenas de las películas de la década del 80 que les gustaban y que les interesaban los mismos libros.
“Nos entusiasman estas mismas posibilidades de storytelling”, declararon D&D. “Netflix ha creado algo asombroso y sin precedentes, y es un honor que nos hayan invitado a unirnos”.
A pesar de su recién firmado contrato con la empresa de streaming, los creadores aún tienen compromisos por cumplir. Actualmente trabajan en la producción de una de las siguientes películas para la siguiente trilogía de Star Wars, así como en un proyecto con Universal sobre Kurt Cobain, entre otros.
Te puede interesar: ¿Cuál personaje de Game of Thrones te define?
Netflix enfrenta el desafío de crear contenidos atractivos a medida que surjan competidores como Disney+. Por ello, buscará lanzar series con altos niveles de popularidad como Juego de Tronos, al menos hasta su penúltima temporada.
El show televisivo de fantasía medieval basado en los libros escritos por George R.R. Martin ganó el Emmy tres veces consecutivas en la categoría de Mejor Drama.
Ante el fichaje millonario de Netflix, ¿podrán igualar David Benioff y D.B. Weiss en Netflix lo conseguido con HBO?