La gente debe estar vigilante de dónde guarda su dinero virtual ya que agentes externos buscan aprovecharse del furor que generan.
11/12/17 | Por Noticias TNE
Una aplicación que se hace pasar como MyEtherWallet, una de las más populares en Internet para almacenar Ethereum (ETH), la segunda moneda digital de mayor relevancia y valor en el mercado, ha llegado a la cima de los programas de mayor popularidad dentro de la App Store de iOS.
La app fraudulenta que tiene el mismo nombre que la oficial pero un logo distinto, se ubicó en el puesto número tres en la categoría de Finanzas durante el pasado fin de semana. En este caso, es importante notar que dicha aplicación no es oficial y no se ha detectado su verdadera intención, por lo que los usuarios deben evitar descargarla.
El problema es especialmente preocupante ya que aparece justo cuando Bitcoin comenzó a intercambiarse en Wall Street el viernes pasado, lo cual originó un frenesí por descargar la cartera de criptomonedas Coinbase.
“(Esta aplicación) no somos nosotros. Tenemos varios informes de archivos y correos electrónicos para reportarlo. Agradeceríamos la ayuda de las comunidades para sacar a estos estafadores de nuestras vidas”, mencionaron los desarrolladores de MyEtherWallet en su cuenta oficial de Twitter.
Sólo un caso de muchos
Otro incidente que tampoco ha sido resuelto es dentro de la Play Store de Google con la app Poloniex que ya ha engañado a miles de usuarios. A pesar de pretender ser una aplicación oficial de intercambio de criptomonedas, presenta cientos de calificaciones negativas que la acusan de “fraude” y de “una vez que te conectas, tu cartera desaparece”.
Expertos en seguridad aconsejan a todo usuario que desee instalar una aplicación móvil para estos casos, hacer clic a los enlaces desde el sitio oficial del intercambio o monedero en lugar de arriesgarse a tropezar con una versión fraudulenta dentro de una tienda de aplicaciones. Sin embargo, incluso al ingresar en enlaces legítimos, vale la pena tener cuidado.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma de seguridad High Tech Bridge a las 90 aplicaciones de criptomonedas más populares de Android, descubrió varias problemáticas importantes: el 94% utiliza un cifrado desactualizado, el 66% ni siquiera emplea uno y el 44% guarda las contraseñas de los usuarios en textos sin formato.
Te puede interesar también: