12/10/2016 Por Noticias TNE
Estas soluciones ayudarán a mejorar la movilidad de los empleados para ser productivos aunque no estén en su escritorio.
La era digital está obligando a las personas y a las empresas a sumarse a la movilidad, pero para conseguirlo necesitan implementar soluciones que les ayuden a realizar sus procesos de forma efectiva para no afectar su productividad.
Ante esta situación, Alestra y Cisco anunciaron un nuevo servicio de colaboración inteligente llamado AlestraNext Cloud Collaboration, el cual es el primero en su tipo en Latinoamérica al integrar las herramientas Comunicaciones Unificadas en la Nube, Meeting Room y TeamCollaboration.
Con éstas, se explicó en un comunicado, las organizaciones podrán reducir hasta un 30 por ciento sus costos de inversión, así como los gastos relacionados con espacios físicos y desplazamientos para reuniones fuera de la oficina.
Además, esta integración de servicios será un detonante para “incrementar hasta un 18% la productividad de los colaboradores y puede llegar a acelerar en un 42% la toma de decisiones al hacer uso del video”, destacó el texto.
Esta suma de esfuerzos se da tras analizar que casi la mitad de las personas destinan una tercera parte de su tiempo fuera del escritorio, porque deben responder llamados fuera de éste, por lo que las empresas tienen la necesidad de contar con herramientas que permitan a sus empleados realizar su trabajo, sin importar en donde se encuentren.
“Alestra y Cisco han sido socios desde hace ya algunos años y estamos orgullosos de trabajar de manera conjunta en su oferta de colaboración inteligente. Ahora, los clientes Alestra podrán tener acceso a soluciones de colaboración de clase mundial, basadas en la nube y entregadas como servicio, con la misma experiencia de nivel empresarial y el rendimiento de aplicaciones como en una implementación en sitio, todo ello bajo un entorno de alta seguridad”, dijo Rodolfo Molina, Director Senior de Cloud y Managed Services Cisco América Latina.
Este trabajo conjunto entre Alestra y Cisco permitirá a las organizaciones: eliminar la barrera de la distancia, prestar soporte a clientes multicanal, usar el video como la nueva voz; invertir menos tiempo en la localización de las personas, recibir y enviar información en tiempo real y desde cualquier dispositivo manejar siempre la misma experiencia, ya sea desde una sala o en un smartphone, tener reuniones más efectivas, áreas de trabajo flexibles y movilidad de los empleados, incrementando tanto la calidad de vida como la productividad.
“Estamos convencidos de que la tecnología inteligente, integrada en tiempo y forma dentro de una organización, es un catalizador para mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incrementar los índices de productividad”, destacó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial Alestra.
Esta solución por el momento sólo podrá ser contratada por las compañías que cuentan con mínimo 100 empleados, pero se espera que pronto esté disponible para otras de cualquier tamaño.