El asistente virtual de Amazon te brindará recomendaciones sobre lo que tienes que hacer en caso de que estés contagiado. No entres en pánico y sigue las sugerencias de las autoridades.
Alexa combate al coronavirus y te brinda su apoyo. Si eres usuario en Estados Unidos y le preguntas al asistente virtual “¿qué hago si tengo coronavirus?” o “¿cómo sé si padezco COVID-19?”, el sistema te comenzará a realizar unas preguntas de diagnóstico.
Te puede interesar: ¿De acuerdo con que usen tus datos para evitar expansión de coronavirus?
Alexa indagará para saber sobre tus síntomas, si has viajado en las últimas semanas y sobre las posibilidades de exposición al virus. Una vez que tenga todos los datos, ofrecerá consejos de acuerdo con la información de los Centros de Control y Prevención de EE. UU (CDC, por sus siglas en inglés).
La funcionalidad está disponible en todos los dispositivos en los que se encuentre Alexa: smartphones, tabletas, Kindle, entre otros. En consecuencia, si consideras que padeces alguno de los síntomas del coronavirus, no pierdas tiempo y aprovecha las herramientas que tienes a la mano y pon de tu parte para evitar su propagación.
Otra de las características que te ayudan en el combate a la infección es que puedes pedirle a Alexa que cante una canción durante 20 segundos mientras te lavas las manos. Recuerda que este es el tiempo mínimo para tallarte con jabón y enjuagarte a fin de eliminar cualquier rastro del virus.
Por supuesto que debes considerar que Alexa en ningún momento sustituye la atención de un profesional de la salud. Las funciones del asistente virtual también están disponibles en Japón, con la única diferencia que los consejos van de la mano de las directrices del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático.
Cabe destacar que el asistente inteligente de Amazon no es el único que cuenta con la opción de evaluar si padeces de coronavirus. Hace unos días, Apple anunció algo similar con Siri, donde lo único que debes hacer es preguntarle si tienes COVID-19 para luego obtener consejos basados en información del CDC.
De igual manera, Google hizo lo propio con su asistente en aras de ofrecer opciones a sus usuarios para hacerle frente a la pandemia.
Lee también: Supercomputadora encuentra 77 potenciales soluciones al coronavirus
Si Alexa en su estrategia de combate al coronavirus te dijo que tienes altas probabilidades de estar contagiado, sigue los pasos necesarios recomendados por las autoridades para recibir las indicaciones de lo que tienes que hacer para cuidarte y recuperarte sin arriesgarte a contagiar a otros.