La empresa de Jeff Bezos amenaza irrumpir en un nuevo mercado, en esta ocasión el de los medicamentos de prescripción, gracias a las entregas a domicilio.
28/06/18 | Por Noticias TNE
El retailer de e-Commerce más grande del mundo anunció la adquisición de PillPack, una farmacia en línea orientada a las personas que toman recetas diarias con servicio de entrega a domicilio de dosis preempacadas de medicamentos. La finalización de la compra está sujeta a aprobaciones regulatorias, las partes esperan cerrar la transacción durante la segunda mitad de 2018. No se confirmaron cifras, pero pláticas anteriores con Walmart estimaban el valor de la startup en poco menos de mil millones de dólares.
“PillPack hace que sea sencillo para cualquier cliente tomar el medicamento correcto en el momento correcto y sentirse más saludable”, dijo TJ Parker, cofundador y CEO de la compañía. “Junto con Amazon, estamos ansiosos por continuar trabajando con socios en toda la industria de la salud para ayudar a todas las personas de Estados Unidos a que puedan beneficiarse de una mejor experiencia de farmacia”.
La adquisición no viene como sorpresa para los inversionistas en compañías de salud establecidas, que desde hace tiempo han temido el potencial del gigante minorista en línea de causar disrupción en la industria de las medicinas y el healthcare en los Estados Unidos. El acuerdo enfrentará a Amazon cara a cara contra distribuidores de medicamentos como CVS Health y Wallgreens, cuyas acciones cayeron más de 9% después del anuncio.
“El equipo visionario de PillPack tiene una combinación de experiencia farmacéutica profunda y un enfoque en la tecnología”, dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado. “Está mejorando significativamente la vida de sus clientes y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas a simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados de ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes”.
El primer movimiento que Amazon realizó dentro de este ámbito fue en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para formar una empresa conjunta que tiene como objetivo hacer frente a los crecientes costos de salud en los Estados Unidos. Las tres compañías dijeron que utilizarían el análisis de big data y otras herramientas de alta tecnología para mejorar la atención y reducir costos.
Te puede interesar también: