02/12/2015 | Por Noticias TNE
El gigante de e-Commerce por fin da un adelanto de cómo será el drone que entregue paquetes en 30 minutos o menos.
El pasado 30 de noviembre se celebró lo que en Estados Unidos llaman Cyber Monday, que es básicamente un “Viernes Negro” pero en tiendas en línea, por lo que una de las empresas más grandes de e-Commerce Amazon aprovechó para anunciar lo que será su nuevo servicio Prime Air.
Mediante un comunicado y gracias a un video publicado en el mismo, el gigante del comercio electrónico reveló su plan de que muy pronto puedan ser repartidos sus paquetes con el uso de drones para que las entregas sean de 30 minutos o menos.
Amazon afirmó que desarrollará diversos dispositivos de este tipo que se adecuarán a diferentes ambientes y de acuerdo al tipo de paquete que vayan a entregar.
“Estamos probando muchos diferentes diseños de vehículos y mecanismos de entrega para descubrir la mejor manera de enviar los paquetes en una variedad de entornos. Tenemos más de una docena de prototipos que hemos desarrollado en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Israel, Reino Unido y EE.UU.” destacó la empresa.
En el video publicado por Amazon, se muestra lo que sería su primer prototipo, que pesará 25 kg. y volará por debajo de los 120 metros de altura, con una distancia máxima de 24 kilómetros, para entregar paquetes de hasta 2.5 kilogramos. Éste despegará como un helicóptero y será capaz de evadir obstáculos en el aire con la ayuda de múltiples sensores.
Cuando el drone se aproxime al domicilio del destinatario, enviará un aviso al cliente de que está próximo a aterrizar, luego con ayuda de los sensores podrá escanear un lugar seguro para descender lo más cercano posible a su destino, para después colocar el paquete y despegar nuevamente.
Serán muchos los retos a los que se podría presentar la empresa, sobre todo los regulatorios, ya que aún no ha obtenido el apoyo normativo necesario de la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de que en marzo los autorizó para realizar pruebas del servicio.
Diversos expertos afirman que aunque todo suena maravilloso como estrategia publicitaria, hay muchas preguntas sin responder por parte de Amazon, por ejemplo cómo garantizarán la privacidad de sus usuarios, y sobre todo: cuándo será la fecha de lanzamiento oficial.