02/12/2015 | Por Redacción TNE
María Asunción es nieta del fundador de Grupo Modelo; de acuerdo a Forbes es la sexta persona más rica de México.
María Asunción Aramburuzabala Larregui es una de las mujeres más poderosas en el mundo, ocupa el puesto 265 en el listado de Forbes, que engloba a multimillonarios globales, en México se coloca en el número 6.
Su abuelo Don Félix Aramburuzabala fue el fundador de la cervecera Grupo Modelo en 1925, quien se la heredó a su hijo Pablo Aramburuzabala Ocaranza para después otorgársela a “Maríasun” en 1995.
María estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y actualmente se mantiene como la líder en el ranking de las 100 Mujeres Más Poderosas de México de la revista Expansión, gracias a su amplia visión para los negocios, que la han hecho acrecentar su fortuna de cinco mil millones de dólares a cinco mil seiscientos millones de dólares.
Después de la muerte de su padre, la empresa fue adquirida por AB InBev, sin embargo María Asunción se mantiene como parte del Consejo de Administración. Junto con su hermana y su madre creó la compañía Tresalia Capital.
Con su firma consolida la creación de nuevas empresas de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento, como infraestructura, telecomunicaciones, bienes raíces y reservas territoriales.
Aparte de encabezar la lista de mujeres de Expansión sobre sale en Forbes por su fortuna calculada en 5.5 miles de millones de dólares. Es presidenta del Consejo de Administración de Tresalia, así como de KIO Networks y la empresa inmobiliaria Abilia, también forma parte de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y de la firma estadounidense Tory Burch.