Por Noticias TNE
Mediante 3 guías para principiantes, Anonymous enseñará a los internautas a atacar al Estado Islámico desde sus casas.
El grupo activista de hackers Anonymous ha declarado la guerra al Estado Islámico después de los ataques terroristas suscitados en París el pasado viernes, sin embargo está consciente que no será tarea fácil y ha nombrado ésta su “más grande operación de la historia”, donde buscan que toda la comunidad ponga su granito de arena aunque no sean expertos en la materia.
La “Operación París” (u OpParis) planea perseguir y exponer a los responsables de los ataques que forman parte del grupo extremista ISIS, así como detectar cuentas de Twitter que estén enlazadas a esta organización y darlas de baja para evitar que expandan su propaganda en línea, con la que buscan reclutar más miembros.
En lo que va del año, OpParis ya había logrado identificar miles de cuentas relacionadas al grupo terrorista, incluidas también páginas web y un sitio de reclutamiento que ya ha sido dado de baja por el equipo “hacktivista”.
El proyecto de Anonymous planea involucrar a todos aquellos que quieran apoyar por lo que ha lanzado guías para que los usuarios alrededor del mundo aprendan a hackear y lo hagan en contra de ISIS.
Son tres guías las que se han expuesto, la primera “The Noob Guide” es una introducción al mundo del hackeo que promete explicar de forma clara las instrucciones para que éstas sean fáciles de seguir, enseña un poco sobre la codificación en HTML y el lenguaje en programación. Después se recomienda que el usuario adquiera sistema operativo Linux y aprenda a proteger su identidad con el uso de VPNs. Al final se le proporciona al internauta herramientas que lo ayudarán a hackear sin necesidad de conocimientos a profundidad que le permitirán cambiar contraseñas, identificar vulnerabilidades en sitios web y realizar ataques cibernéticos.
Como norma de precaución ante este proceso de reclutamiento, Anonymous ha comenzado a recolectar datos de las cuentas de Twitter que los siguen para verificarlos como “individuos de confianza”.
Las otras dos guías publicadas por Anonymous son “Reporter Guide” y “Searcher Guide”, donde en la primera exponen cómo lanzar un reporter bot con una lista de cuentas de Twitter consideradas objetivos primarios. La tercera guía servirá para buscar e identificar sitios web relacionados a ISIS para recolectar informes y poder organizar ataques de forma centralizada y no de forma individual.
Aunque los software expuestos por el grupo hacktivista no funcionarán en iOS o Windows y será necesario descargar Python, Anonymous planea que muchos se suban al barco gracias a las guías que han compartido y que abarcan los pasos básicos del hacking, que aunque es un tema muy amplio, no es necesario contar con herramientas tan especializadas para lograr un cambio o hacer daño que debilite a ISIS.
“Tu contribución significa mucho, te alentamos a que formes parte en todas las actividades de Op que te sea posible, cuantos más mejor” destacó el colectivo de hackers.