29/08/2016 | Por Noticias TNE
Reportan que la empresa está trabajando en lanzar su propia aplicación de edición de videos.
La estrategia de Apple en la que apuesta por el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas, y no en lanzar nuevos dispositivos continúa; ahora incluye la presentación de nuevas funciones para el iMessage y una app que funcionará como Snapchat.
Y es que la empresa de Cupertino sabe que los adolescentes y jóvenes menores de 25 años, quienes dominan el mercado de los mensajes efímeros, deben de ser su nueva meta a conquistar, por lo que próximamente entrará a la batalla para ganar su lealtad.
De acuerdo a un reporte hecho por Bloomberg, la compañía liderada por Tim Cook actualizará su aplicación de mensajes en los próximos días para que los usuarios sean capaces de grabar y enviar pequeños videos.
Posteriormente, la segunda parte de su estrategia será el lanzamiento de una aplicación de edición de videos, a los que se podrán poner filtros, emojis, marcas, escribir en ellos, etc., es decir, editarlos tal y como se hace en Snapchat o Instagram, para luego compartirlos en iMessage u otras Redes Sociales.
La diferencia deberá radicar en la facilidad para acortar un video o integrarlo con otros previamente guardados, así como en la edición de los filtros; se estima que el proceso podrá realizarse con sólo una mano y en menos de 60 segundos para compartirlo casi de forma inmediata.
Mark Gurman, periodista y autor del reporte, destacó que Apple seguirá apostando por elevar sus ingresos con los servicios y no a través de los dispositivos, ya que actualmente las personas están invirtiendo dinero en este sector.
El responsable de este proyecto es Joe Weil, ex CEO de una importante firma estadounidense de elaboración de videos. El proyecto aún se está “cocinando”, aunque pronto podrían lanzarse las primeras pruebas en ciertos sectores de usuarios para medir con precisión qué es lo que quieren tener los consumidores y lograr que esta nueva aplicación sea un éxito, y no un hecho que pase “sin pena ni gloria”, como muchas apps de Apple que simplemente nunca son utilizadas por los usuarios.