La empresa tecnológica busca impulsar métodos y sistemas no invasivos para asegurar el cuidado de los pacientes.
La compañía de la manzana busca desarrollar una tecnología que le permita monitorear el estado de salud de las personas mientras duermen, así lo sugiere una nueva patente que la empresa registró en la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), de acuerdo al sitio Patently Apple.
El documento refiere a sistemas, métodos y dispositivos médicos no invasivos con el fin de monitorear y tratar padecimientos crónicos, ya sea a través de almohadas o sensores que estarán colocados en los colchones y no requieren ser activados por el paciente.
Una vez recolectada la información, “los datos son transmitidos a un procesador para identificar el estado o señales de riesgo, comparando una línea de base relacionada con un paciente o una población, [permitiendo] generar una alerta o alarma según los resultados”, señala el portal.
Si el reporte generado precisa que hay un problema, este se le da a conocer a los médicos para que conozcan los cambios fisiológicos del paciente.
¿Qué ocurre si dos personas duermen juntas? Los sensores pueden configurarse con la finalidad de prevenir lecturas equivocadas o monitorear a la persona incorrecta.
El sistema también puede configurarse para recibir una respuesta del paciente o cuidador y automáticamente ajustar la señal de estado.
Este movimiento de Apple va en relación con la adquisición en 2017 de Beddit, y esta nueva patente recién adquirida de Tueo Health significa que técnicamente podría construir sobre la base de aplicaciones y tecnologías de Beddit, una empresa enfocada a monitorear el sueño de las personas, mediante sensores entre las sábanas y el colchón que miden la actividad, ya sea el tiempo total de sueño o la frecuencia cardíaca en reposo.
De acuerdo a The Verge, así como el Apple Watch se mejoró y agregó la funcionalidad de electrocardiograma para ofrecer a los usuarios la opción de controlar su ritmo cardíaco, es posible que, con esta patente, Beddit incluya otras funciones relacionadas con la salud.
A pesar lo anterior, no hay un tiempo establecido que determine la disponibilidad de dichas tecnologías enfocadas a monitorear la salud a la hora que duermen los usuarios. No obstante, Apple tiene la intención de irrumpir en el mercado del bienestar inteligente, por lo que es posible que la compañía desarrolle productos o servicios de análisis de salud más allá de aplicaciones y dispositivos.
Te puede interesar también: